Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Merchán, Periclés y Coelho ganan las 3 horas de resistencia del circuito de Estoril en...
X
escudería JPM Raiders

Merchán, Periclés y Coelho ganan las 3 horas de resistencia del circuito de Estoril en...

Actualizado 11/04/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El piloto albense consigue ganar la prueba por segunda vez consecutiva tras lograrlo en 2017 con Ivo Lopes y Oscar Sánchez

El pasado domingo 8 de abril, Fernando García Merchán se proclamó por segundo año consecutivo campeón de las 3 horas de resistencia de Estoril. En este ocasión el piloto de Alba de Tormes formó equipo junto al piloto portugués Jaime Coelho y el brasileño Pericles Junior en la escudería JPM Raiders. Merchán fue el único piloto español inscrito a la prueba.

Viento y lluvia, los otros rivales

La lluvia y el fuerte viento reinaron durante todo el día obligando a los pilotos a montar neumáticos de agua y a extremar la precaución. Esta climatología provocó las numerosas caídas y salidas de pista en las primeras vueltas y simplemente el hecho de acabar la carrera podía considerarse un éxito.

El equipo de Merchán evitó las caídas en los primeros compases de la competición, sin embargo cuando solamente restaban 10 minutos para el final, Pericles sufría una caída sin apenas consecuencias, pudiendo llegar por sí mismo a boxes y dar el relevo a Fernando para poder terminar la prueba.

La temporada comienza en diez días

Al final, entrada en meta y primer puesto en la categoría de Supersport 600, algo que sirve para preparar la temporada de carreras que empieza en 10 días y dónde participan los 3 pilotos. Como al finalizar cada carrera, Merchán agradeció el apoyo de todos sus patrocinadores: Publitormes, Mármoles Alba, Panadería Pañero, Aunieto, Eurocar, Cárnicas Mendo, Agropal y Neumaticos Motoval.

Comentarios...