Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alrededor de 400 alumnos y docentes del IES Calisto y Melibea disfrutan del teatro en los Padres...
X
Circuitos Escénicos de Castilla y León

Alrededor de 400 alumnos y docentes del IES Calisto y Melibea disfrutan del teatro en los Padres...

Actualizado 11/04/2018
Redacción

SANTA MARTA | La representación de la obra 'Galerías Tonterías', de la compañía salmantina Spasmo Teatro, se incluye en la programación cultural organizada por el Ayuntamiento

El teatro de los Padres Paúles acogió ayer la representación de la obra teatral 'Galerías Tonterías', a cargo de la compañía Spasmo Teatro, a la que asistieron alrededor de 400 alumnos y docentes del IES Calisto y Melibea de Santa Marta. Una representación en la que se invita a la reflexión en clave de humor se recapacita sobre la importancia del dinero y de llevar el aprovechamiento de los demás hasta las últimas consecuencias.

Se trata de una representación incluida dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y con la que se persigue, entre otros objetivos, enseñar a ver teatro, a disfrutar de las artes escénicas, a estimular el conocimiento del hecho teatral, y a generar hábitos culturales. Este programa se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la red de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, se dirigió a los espectadores con satisfacción puesto que "la valoración de las compañías que trabajan en Circuitos Escénicos ha sido muy positiva en cuanto a la labor de calidad de los espectadores de nuestros colegios. Hemos conseguido crear espectadores de calidad, que han aprendido a ver y valorar el teatro desde perspectivas técnicas, algo que valoramos muy positivamente".

Comentarios...