Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva renuncia al cargo de secretario/interventor del Ayuntamiento de Retortillo
X
RENUNCIA

Nueva renuncia al cargo de secretario/interventor del Ayuntamiento de Retortillo

Actualizado 10/04/2018
David Rodríguez

Mediante una Agrupación de Municipios también se ejerce esa función en Bogajo y Villares de Yeltes

La localidad de Retortillo se ha quedado una vez más sin secretario/interventor, tras renunciar al cargo la última persona que había accedido al mismo, según ha dado a conocer en una nota la Plataforma Stop Uranio.

Tras haber renunciado tres personas al puesto en el último año, el pasado mes de febrero se procedió al nombramiento de una funcionaria interina, que apenas ha estado dos meses en el puesto de trabajo, que también incluye ejercer las mismas funciones de secretario/interventor en las localidades de Bogajo y Villares de Yeltes mediante una Agrupación de Municipios.

Para Stop Uranio, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León deben garantizar el funcionamiento efectivo de estos ayuntamientos, por lo que consideran que deben intervenir la Agrupación de Municipios y que las funciones de secretario/interventor sean ejercidas desde Salamanca o Valladolid.

Hay que recordar que en el Ayuntamiento de Retortillo se presentaron hasta 1.500 alegaciones a la solicitud de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para el proyecto minero Retortillo-Santidad promovido por la empresa Berkeley. Desde el Consistorio de esa localidad se apuntó a su incapacidad administrativa para resolver el número tan ingente de alegaciones recibidas.

La falta de secretario/interventor impide la celebración de plenos, tanto en Retortillo como en los otros municipios de la Agrupación.

Comentarios...