Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Morille convoca su segundo concurso de modelismo para conmemorar el Día de los Comuneros
X
Del 21 al 23 de abril

Morille convoca su segundo concurso de modelismo para conmemorar el Día de los Comuneros

Actualizado 10/04/2018
Redacción

MORILLE | El Ayuntamiento, el Museo de la Industria y Comercio y Model One organizan el certamen que contará con varias master class ofrecidas por expertos

Morille conmemorará por segundo año el Día de los Comuneros, festividad regional, con un concurso de modelismo que premiará a los mejores montadores de maquetas de la provincia. El primer certamen se celebró el pasado año con notable éxito, tanto de participantes como de visitantes, por lo que la presente edición crece con la inclusión de varios talleres ofrecidos por expertos. La actividad tendrá lugar del 21 al 23 de abril y se reunirán numerosos modelos, en su mayor parte de temática militar, pudiéndose admirar soldados, vehículos y escenas de diferentes épocas.

El Ayuntamiento de la localidad organiza el concurso junto con el Museo de la Industria y el Comercio y la tienda de modelismo Model One de Salamanca. El público podrá visitar los modelos participantes en la exposción que se inaugurará el sábado, 21 de abril y que estará disponible hasta el domingo 23. Además, el domingo, 22 de abril se ofrecerán dos master class, talleres ofrecidos por expertos. El primero de ellos se iniciará a las 12:30 horas, impartido por Juan Carlos García Méndez, y tratará sobre 'Ejecución y técnica de montaje de maquetas'. El segundo taller se titula 'Imprimación y técnicas de barnizado', a cargo de David Peñaranda Domínguez.

El concurso contará con 300 euros en premios. El más importante será el Premio Especial a la mejor Figura Historica dotado con 125 euros. La categoría Miscelánea Militar contará con dos premios, el primero dotado con 100 euros y el segundo con 75. También se otorgará medalla a la mejor Maqueta Infantil y otra a la mejor Maqueta Model One. El acto de entrega de premios se llevará a cabo el domingo, 22 de abril, a las 20:00 horas.

Los interesados en participar en el concurso de Morille con sus modelos puede conseguir las bases de participación e inscribirse en el correo electrónico: [email protected]

Comentarios...