Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales celebrará el 29 de abril su IV Ruta de senderismo
X
Plazo de inscripción hasta el día 26

Lumbrales celebrará el 29 de abril su IV Ruta de senderismo

Actualizado 10/04/2018
Redacción

El precio de la inscripción es 12 euros sin autobús y 18 con autobús, este partirá a las ocho y media de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca

Lumbrales celebrará el próximo 29 de abril su IV Ruta de Senderismo, una más en el calendario de rutas senderistas por el Parque Natural Arribes del Duero, convocatoria promovida por el Ayuntamiento de la localidad.

La ruta comenzará a las 10.30 horas desde la Plaza Mayor de Lumbrales con un pequeño recorrido por las calles de la localidad para dirigirse hacia la ermita de San Gregorio, punto de llegada.

Con un recorrido total de 14 kilómetros, de dificultad media, discurrirá por los parajes de Valdeavellana, la Fuente Jidra, el Caño de Valjondo, las viñas o el arroyo el pinar, transitando por la antigua ruta del carril de los taberneros, en otros sitios llamado 'de los arrieros' que según cuentan los vecinos se utilizaba para el transporte de mercancías de dudoso origen o destino por lo alejado que se encontraba de la localidad. Además, cruza por tres arroyos, el arroyo Gallaron, el molino del cubo, el arroyo pinar y el arroyo de los tres valles, por lo que bien podría denominarse esta ruta como del agua o de los arroyos.

La inscripción se puede hacer a través de la página web municipal, y de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento, antes del día 26 de abril. El precio establecido es de 12 euros sin autobús y de 18 euros con autobús, este saldrá a las ocho y media de la Escuela Oficial de Idiomas y hará el recorrido Salamanca-Lumbrales-Salamanca. El pago se abonará en el número de cuenta ES46 2108 2229 13 0030944723. El precio incluye: seguro, avituallamiento, obsequio y paella con café y postre.

Las personas que deseen más información lo pueden hacer dirigiéndose al ayuntamiento, a través del teléfono 923 51 20 02, a través del correo electrónico [email protected] o de la página web del ayuntamiento.

Comentarios...