Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Falsifican la firma de una catedrática de la USAL en actas del máster de Cifuentes
X
según eldiario.es

Falsifican la firma de una catedrática de la USAL en actas del máster de Cifuentes

Actualizado 10/04/2018
Redacción

El citado medio publica uno de esos documentos con la rúbrica simulada de Ángela Figueruelo, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca

"Cifuentes aprobó tres asignaturas de su máster con unas actas con firmas de profesores falsificadas", es el contundente titulares de eldiario.es que publica una de las tres actas de convalidación con 5 de las 6 firmas falsificadas. Una de ellas corresponde a Ángela Figueruelo, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca. Según informaba Radio Salamanca la profesora de la USAL ha asegurado que esa no es su firma, al tiempo que anunciaba que emprendará las acciones judiciales correspondientes.

"No hay apenas rastro oficial en el registro de la Universidad Rey Juan Carlos y cada papel que se conoce sobre este título universitario de la presidenta de Madrid demuestra una nueva ilegalidad", asegura este medio que ha accedido a tres actas oficiales con sello del Instituto de Derecho Público, "en las que se da fe de una supuesta reunión de la comisión de Garantía de Calidad del máster, el 24 de mayo de 2012, donde se aprobó a varios estudiantes la convalidación de tres de las asignaturas, una cuarta parte del total".

En la misma noticia se afirma que "la reunión de la comisión de Garantía de Calidad donde supuestamente se aprobaron esas convalidaciones nunca existió y que las actas que así lo registraron, que también cuentan con membrete y sello oficial del Instituto de Derecho Público y de la URJC, fueron falsificadas".

Un informe grafológico, encargado por eldiario.es a Rosario Casas, perito calígrafo judicial, confirma que cinco de las seis firmas son completamente falsas, incluida la de Figueruelo. En resumen, más pruebas sobre las presuntas irregularidades en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Fernández Mañueco: "No hay que demonizar a nadie por hacer un máster"

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha ironizado sobre la preocupación que hay sobre los másteres cuando hay dos presidentes de comunidades autónomas "sentados en el banquillo por uno de los escándalos de corrupción más grande". Sobre el máster realizado por Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, el mismo que el de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, Mañueco indicó que ya ha dado explicaciones "y no hay que demonizar a nadie por hacer un máster".

Sobre Cifuentes, recordó que el PSOE ha planteado una moción de censura y Ciudadanos ahora pide su dimisión, la semana pasada pidió comisión de investigación, no entendemos el cambio, o sí lo entendemos" y apeló a la serenidad "y que cada uno tome las decisiones en función de su responsabilidad".

Comentarios...