Viernes, 17 de agosto de 2018
Guijuelo al día

La nieve sorprende en el Lunes de Aguas

El sur de la provincia ve una nueva nevada ya entrada la primavera que llega sin causar grandes impedimentos en las carreteras
El Puerto de Vallejera volvió a teñirse de blanco pero sin complicaciones de tráfico

Se esperaba nieve para mañana martes, y llegó de sorpresa en el Lunes de Aguas. Una nevada más en este 2018, con la primavera ya iniciada, que debido a las temperaturas más propias de esta época del año dejó de ser un problema a primera hora de la mañana. La mayor parte de las carreteras no tuvo problemas por la pequeña acumulación de nieve, que se deshizo rápidamente por la lluvia que ha caído a continuación durante toda la jornada, y también por la rápida actuación de las quitanieves que han limpiado las carreteras desde la noche. En especial la autovía A-66, en la que no se registraron retenciones.

Por otro lado, la carretera de acceso a La Covatilla quedó cerrada de madrugada por la creación de placas de hielo, pero volvió a abrirse al tráfico en torno a las 11:00 horas. Para ese momento ya había una pequeña cola de vehículos esperando para subir a la estación de esquí, que ve una nueva nevada para la Sierra de Béjar.

Una nevada que ha dejado estampas propias de la época invernal y que ha convencido a muchos vecinos del sur de la provincia para que degusten el hornazo en sus propias casas en lugar de las habituales salidas al campo.

Ver más imágenes: