Martes, 25 de septiembre de 2018

Poemas de primavera

Encuentro poético en San Esteban Cultural

 

Ayer domingo 8 de abril, cincuenta personas de todas las edades se reunieron para disfrutar juntos el sabor de la poesía.

 

Poetas y aficionados declamaron versos que brotaron del corazón.

La primavera era el hilo conductor del encuentro, pero se completó con otros temas que sirvieron de homenaje a personas ausentes físicamente, pero muy  cercanas en el corazón de algunos de los participantes.

 

Esta iniciativa de San Esteban Cultural, patrocinado por el Hotel Hospes Palacio de San Esteban y GESPROSAL era la segunda ocasión en la que se daban cita los amantes de este estilo literario. 

En este momento en el que parece que no existe ni un minuto para escuchar, tener la suerte de disfrutar de este encuentro poético ayuda a encontrarse con uno mismo, a descubrir el arte que los demás, sin esperar nada a cambio, te regalan para alegrar el corazón.

 

Cada día hay más aficionados a este género que está sirviendo de terapia para muchos individuos. Los medios digitales y las redes sociales colaboran en este crecimiento y sirven para que poemas y reflexiones alcancen a personas en cualquier parte del mundo infundiendo emociones que animan la ajetreada vida en la que estamos inmersos.

 

Es primavera, buen momento para adquirir la costumbre de nutrirse con un hermoso poema cada día. La poesía calma los nervios, desarrolla la creatividad, aumenta la alegría y ayuda a conectar con el alma del poeta. 

¡PON UN POEMA EN TU VIDA !