Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja baja el precio del porcino ibérico, tostones, lechazos y terneras 
X
mercado con 2.459 cabezas

La Lonja baja el precio del porcino ibérico, tostones, lechazos y terneras 

Actualizado 09/04/2018
Redacción

Notable incremento de la presencia de vacuno, con precios estables para el ganado de vida

El mercado de ganado vuelve a la normalidad y recupera la asistencia, alcanzando los 2.459 ejemplares en una sesión marcada en la mesa de vacuno de vida por la repetición del precio de los terneros. En cuanto al vacuno destinado a sacrificio, bajan tres céntimos tanto las hembras menores de 12 meses como las terneras de todos los pesos y categorías. Repiten el resto.

En la mesa de ovino, a la baja siguen, una semana más, los lechazos de todos los pesos, con caída entre los cinco y los 10 céntimos. También los corderos de menor peso (15,1-19 kilos) bajan cinco céntimos y cotizan a 2,95 euros y los corderos de 19,01 a 23 kilos bajan 10 céntimos, cotizando a 2,70 euros.

En el porcino blanco, precios estables para el cerdo de capa blanca y los lechones -se mantienen a 64 euros- mientras cotizan a un euro menos los tostones (27-29 euros unidad). En la mesa de ibérico, bajan el precio el cebo (un céntimo), el cebo de campo (dos céntimos) y un euro los tostones (57-61 euros), repitiendo precio los lechones.

Más estabilidad mantiene la mesa de cereales, repitiendo cotización el trigo, la cebada, el maíz, el centeno y el paquete de paja.

Comentarios...