Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El documental ‘Verabredung’ abre una intensa semana en la Filmoteca Regional
X
este martes, a las 20.15 horas

El documental ‘Verabredung’ abre una intensa semana en la Filmoteca Regional

Actualizado 09/04/2018
Redacción

Dirigido por Maider Oleaga, obtuvo el primer premio en la Sección dedicada a este género en España de la última edición de Seminci

Talleres, documentales y películas. Esta semana será intensa en la Filmoteca de Castilla y León, con motivo de los actos que citamos a continuación:

Martes, 10 de abril. 20,15 horas

Dentro del ciclo 'Cine documental, testigo actual. Miradas de nuestro tiempo', se proyecta Verabredung (Encuentro, 2017) película dirigida por Maider Oleaga, quien obtuvo el primer premio en la Sección Doc. España de la última edición de Seminci.

Verabredung muestra a los emigrantes que llegan a Berlín por diversas causas, el documental retrata de forma excelente la soledad y la búsqueda personal de quien tiene que abandonar su país.

Miércoles, 11 de abril. 19,00 horas

Comienza el 'VIII Ciclo de Cine Jurídico' con No tengas miedo (Montxo Armendáriz, 2011). Presentada por el director salmantino Jonathan Cenzual, la película narra cómo Silvia a sus 25 años tiene que rehacer su vida tras una infancia en la que sufrió abusos sexuales.

Jueves, 12 de abril. 20,15 horas

Continúa el ciclo 'Nuevas miradas. El cine de Castilla y León' con la proyección de Análisis de sangre azul (Gabriel Velázquez y Blanca Torres, 2016). Presentada por Gabriel Velázquez, la película narra la aventura de un aristócrata despeñado en los Pirineos que despierta, desorientado y sin memoria, en un sanatorio mental donde el doctor Pedro Martínez irá registrando con su cámara de 16 mm sus evoluciones.

Las sesiones de cine tendrán lugar en la sala de cine de la Filmoteca (Gonzala Santana 1, Salamanca) con entrada libre hasta completar el aforo.

Sábado, 14 de abril. De 10,30 a 12,30 horas

Talleres para fascinar. 'Juegos de sombras. Las primeras imágenes en movimiento'

Primero de los dos talleres para niños de 7 a 12 años, que se realizarán en el mes de abril, donde se acerca a los más pequeños los inicios del cine y la fotografía. En este primer encuentro los niños podrán descubrir las posibilidades expresivas de los juegos con la luz y las sombras.

El segundo taller (Las imágenes se mueven. La llegada del cine)tendrá lugar el sábado 28 de abril en el mismo horario.

Podrán inscribirse un máximo de 15 niños por taller, de manera anticipada en la Filmoteca de Castilla y León, de martes a viernes en horario de 10 a 14 (mañanas) y de 17,00 a 19,30 (tardes), sábados y festivos de 10,00 a 14,00 h.

Comentarios...