Miércoles, 15 de agosto de 2018

Las mejores fotos de la San Silvestre Salmantina se verán en el Centro Julián Sánchez El Charro

La muestra permanecerá expuesta hasta el 26 de abril en las dependencias municipales situadas en la Plaza de La Concordia

Foto ganadora del certamen, obra de Óscar J. González Hernández

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” (plaza de la Concordia) acoge desde este martes, 10 de abril, y hasta el próximo 26 de abril, la exposición con las fotografías seleccionadas en el XXIV Concurso Fotográfico “San Silvestre Salmantina”.

El ganador de la última edición de este certamen, en la que participaron un total de 46 fotógrafos con 123 obras, fue Oscar J. González Hernández por su instantánea “La huella del tiempo”. El segundo premio recayó en Pedro Álvarez González, por la obra “Deprisa, deprisa”, y el tercero en David Martín Pinto con “Sprint final”.

El ganador recibirá un premio dotado de 1.200 euros, el segundo de 700 y el tercero de 300 euros. Asimismo se entregará un premio de 250 euros a la mejor foto de disfraces y tres accésit dotados de 100 euros.

El jurado encargado de fallar los premios estaba formado por varios fotógrafos de medios de comunicación, el profesor de fotografía Recaredo Borrego y el presidente del Club Deportivo “Padre Basabe”, José Antonio Molinero.

La exposición, que inaugurará el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, podrá visitarse de lunes a viernes de 12,00 a 14,00 horas en horario de mañana, y de 19,30 a 21,30 horas, por la tarde; y los sábados y domingos de 12,00 a 14,00 horas.

La sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” es un espacio municipal que se ofrece a los artistas sin ningún tipo de coste.