Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentran un posible meteorito en un pinar de Robleda
X
HALLAZGO

Encuentran un posible meteorito en un pinar de Robleda

Actualizado 08/04/2018
Redacción

ROBLEDA | Un joven que estaba buscando setas encontró un extraño objeto parecido a una roca enterrada entre la maleza del pinar

En la localidad de Robleda no se habla de otra cosa desde el jueves pasado que de la piedra que ha encontrado Javi, del Restaurante Los Pinos, más conocido en el pueblo por Satur, cuando estaba buscando setas. El joven se adentró en el pinar de la zona de 'rascapiernas', muy cercana al pueblo y frecuentada por los aficionados a las setas, que debido a las recientes lluvias y las buenas temperaturas están saliendo con los primeros rayos de sol de la tímida primavera de este año.

Encuentran un posible meteorito en un pinar de Robleda   | Imagen 1Satur observó entre el manto de hojas de pino una extraña piedra de forma oval que rápidamente captó su atención, no solo por su forma, sino también por su color y material, una mezcla aparentemente de hierro y roca con signos de haber sufrido fricción.

Para el joven lugareño fue sin duda algo insólito, ya que en esa zona predomina el granito y la pizarra, con lo cual dedujo que podía tratarse de un meteorito, ya que hace algunos años fue encontrado cerca del lugar una pieza parecida que fue de interés por expertos en el tema.

El objeto encontrado tiene forma oval, con una longitud de 20 centímetros y un diámetro de 43 centímetros, con un sorprendente peso -teniendo en cuenta su tamaño- de 5,4 kilogramos. También es sorprendente la mezcla de material, que a simple vista puede parecer hierro y roca con restos aparentemente de haber estado al fuego o sometido a altas temperaturas, lo que hace pensar que haya podido atravesar la atmósfera y provenir del espacio exterior.

Comentarios...