Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen nivel y buenos pases inauguran el Bolsín taurino de Peñaranda
X
CRÓNICA DE FERMÍN GONZÁLEZ

Buen nivel y buenos pases inauguran el Bolsín taurino de Peñaranda

Actualizado 08/04/2018
Redacción

La ganadería Orive ha sido la primera en llegar a La Florida, ofreciendo reses bravas en el caballo y con calidad en sus embestidas

Arranco un nuevo Certamen, y lo hizo con mucho frio, aunque por momentos aparecía el sol, para engañarnos, por lo tanto poco público, también molestaba un poco el viento. Se han tentado eralas de la ganadería de Orive, que han sido bravas en el caballo, un tanto flojitas, no es de extrañar con este tiempo, pero que han tenido calidad en sus embestidas, hasta la más débil de todas la que hizo 5ª, tuvo un ejemplar comportamiento y embistió con boyantia la que salió en 4º lugar resto toreables.
En cuanto al ramillete de novilleros decir que han tenido un nivel aceptable, y con exquisita preparación, 1º lugar para Aarón Rodríguez, rudimentario de capote, en la muleta paso a la becerra con limpieza, suave con los engaños muy bien en los remates y excelentemente colocado, tiene mucho sabor, y superior al natural.
Juan Pérez (Valladolid), suelto con el capote, toreo con aplomo y cadencia corrió bien la mano, pero citaba a mucha distancia, estuvo reiterativo, mejoro un tanto en la segunda parte de la faena, y atesora mucho gusto.
Tercera plaza para José Nicolás Ruiz (Murcia), un espigado torero con mucho porte, solvente de capote, con la muleta manejo con buen trazo y gusto, tiene armonía en su concepto corrió bien la mano, siempre bien colocado y fácil en los remates, consintió a su becerra, y se muestra como un torero poderoso.
José María Trigueros (Murcia), parecía el más bisoño de los seis, tiene mucho ánimo y disposición, flojo con el capote, con la franela sorteo una faena que empezó con dudas, y falto de colocación con una becerra la más boyante del encierro, que acudía con prontitud y clase a los toques, se fue entonando según avanzaba su labor, pero con ese animal había que estar superior, pero no desentono.
En 5º lugar Raúl Puebla (Toledo), fue el perjudicado por una vaca de clase pero floja, que tardeo y se caía, aún así el torero no desmayo, puso sosiego a su labor, aunque la cosa evidentemente no tomo cuerpo, se le ve un torero con afición y buenas maneras.
Y cerro la sexta posición de esta tarde Jesús Cuesta Caballero, (Sevilla), un torero con buen criterio con el capote, con muchos recursos, su becerra manseo, no se desentono, le fue consintiendo y logro una faena poderosa, bien rematada con buen ritmo y colocación por ambos lados, se ve un torero bastante cuajado.
El montado fue Paco de María, que estuvo superior, picando con seguridad, y manejando la montura con mucha solvencia. Y esto fue todo esperamos que mejore el tiempo, y se acerquen más aficionados a esta plaza, que como siempre lucia limpia y preparada? Próximo domingo ganado de la Glorieta, y otro racimo de jóvenes, para torear?
Comentarios...