Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrada triunfal en Fuenterroble de Salvatierra tras recorrer el Via Lucis
X
XXII Via Lucis

Entrada triunfal en Fuenterroble de Salvatierra tras recorrer el Via Lucis

Actualizado 08/04/2018
Redacción

La banda de Tomás Bretón recibió a ritmo de marcha procesional las imágenes flanqueadas por los 300 peregrinos de la marcha por la Vía de la Plata

El XXII Vía Lucis entre Beleña y Fuenterroble llegó anoche a buen puerto tras recorrer la Vía de la Plata entre las dos localidades. El tiempo respetó a los peregrinos, quienes disfrutaron de un camino agradable por la Dehesa Charra acompañando las tallas en madera que fueron devueltas a la iglesia de Santa María la Blanca.

El grueso de la marcha llegó a Fuenterroble tras recorrer el camino en torno a las 21:00 horas, siendo recibidos por la banda salmantina de Tomás Bretón a la entrada de la localidad. Las marchas de procesión sonaron para los peregrinos quienes recorrieron el último tramo hasta la iglesia acompañados de los músicos y de numerosos vecinos. Una vez en el templo, se fueron introduciendo las imágenes talladas en madera de una en una para recuperar su lugar original en el altar de la iglesia parroquial.

Una vez tomaron asiento todos los presentes, el párroco Blas Rodríguez se encargó de oficiar las dos últimas estaciones del camino: el encuentro con San Juan, con el cántico de El Resucitado, y el encuentro con San Pablo, con la celebración de El Envío. Acto seguido, se entregaron las credenciales y el evangelio a los representantes de cada localidad participante y a continuación se ofreció una cena para todos en el albergue del peregrino.

Comentarios...