Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villavieja convoca en Villalar de los Comuneros una manifestación contra la...
X
TENDRÁ LUGAR EL 23 de abril, DíA DE CASTILLA Y LEÓN

El Ayuntamiento de Villavieja convoca en Villalar de los Comuneros una manifestación contra la...

Actualizado 08/04/2018
Redacción

La convocatoria cuenta con la participación de colectivos antimina y de algunos grupos políticos

El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes ha convocado una manifestación contra el proyecto para la extracción de uranio en la provincia salmantina, convocatoria que tendrá lugar en Villalar de los Comuneros con motivo de la celebración el 23 de abril del día de Castilla y León.

En la reunión celebrada ayer viernes en Villavieja de Yeltes entre responsables municipales y representantes de colectivos antimina, se acordó, la convocatoria de esta protesta al objeto de "hacer público el rechazo al proyecto minero de Berkeley".

La manifestación estará encabezada por una pancarta del Ayuntamiento de Villavieja y partirá desde los alrededores de la caseta que el propio Ayuntamiento instalará en la campa de Villalar, hasta la Plaza Mayor de la localidad, con el fin de participar en la tradicional ofrenda floral.

Tras la ofrenda floral, en torno a las 13:30 h., el Ayuntamiento leerá un breve manifiesto y a continuación se dará paso a la intervención de representantes de los distintos colectivos presentes en la manifestación. Asimismo, se organizará una recogida de firmas en contra del proyecto minero y se organizará una pequeña exposición para dar a conocer el proyecto.

Por otro lado, desde la organización se informa de que las personas interesadas en acudir a la protesta podrán hacer el viaje en autobús desde Villavieja y desde Salamanca, acción esta sobre la se ofrecerá más información los próximos días.

Por último, desde el Ayuntamiento villaviejense "agradecemos a todos los colectivos ciudadanos que se han sumado ya a esta iniciativa", y a aquellos que lo hagan en el futuro. Entre los primeros se encuentran Coordinadora No a la Mina, Colectivo Antinuclear, Ayuntamiento de Boada, Grupo Ganemos del Ayuntamiento de Salamanca y Podemos.

Comentarios...