Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 peregrinos afrontan el camino del Via Lucis
X
XXII Edición de la cita arriera

Más de 300 peregrinos afrontan el camino del Via Lucis

Actualizado 07/04/2018
Redacción

SANCHOTUERTO | Los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y decenas de visitantes cumplen con el recorrido por la Vía de la Plata

La Vía de la Plata vuelve a ser hoy camino de peregrinaje con la presencia de los participantes del XXII Vía Lucis entre las localidades de Beleña y Fuenterroble de Salvatierra. En esta ocasión, más de 300 peregrinos han participado en la propuesta; número ligeramente menor al de otras convocatorias, en parte por culpa del tiempo, que amenaza lluvia para toda la jornada. Sin embargo, al menos hasta la comida, los peregrinos han tenido suerte y el camino ha estado libre de precipitaciones.

Al igual que en otras ediciones, la mayoría de los peregrinos han marchado a pie, algunos a caballo e incluso unos pocos en bicicleta de montaña. Sin olvidar las imágenes talladas en madera que representan, entre otros, a Cristo Peregrino Resucitado, la Virgen del Encuentro, San José Obrero, María Magdalena o San Pedro. Varios tractores y carros tirados por burros han servido para transportar las pesadas imágenes por los caminos.

Tras inscribirse y disfrutar de la chocolatada de desayuno por la mañana, los participantes han asistido a una misa en Beleña y se han puesto en marcha desde la localidad en dirección a la finca de Sanchotuerto, primera parada del recorrido y lugar de la comida de confraternidad a base de garbanzos con chorizo y tocino. Pero antes del reparto, se ha celebrado la primera estación, encuentro del Resucitado con María Magdalena. "Silencio contemplativo y Cántico Espiritual".

Tras la campestre comida, se ha nombrado Cofrade de Honor a Enrique Iglesias Sánchez, por la ayuda prestada durante muchos años para la celebración de esta y otras actividades de ACASAN. El camino de los peregrinos continuára hasta el paraje de Sayaguente para la tercera estación: Encuentro con María su Madre. "Oración del Regina Caeli". Se Reza el "Ángelus". Se continuará camino con otras cinco estaciones más en Pedrosillo de los Aires, Fuensanta, cruce de Palacios-Casafranca, y las dos últimas ya en el final de camino en Fuenterroble de Salvatierra. Donde los peregrinos serán recibidos al ritmo de la música y celebrarán una cena de confraternidad y se entregará la credencial peregrina a los representantes de cada colectivo.

Comentarios...