Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia que la Diputación sólo ha ejecutado el 10% de su Plan de arreglo de caminos
X
DENUNCIA POLÍTICA

El PSOE denuncia que la Diputación sólo ha ejecutado el 10% de su Plan de arreglo de caminos

Actualizado 06/04/2018
David Rodríguez

LA ENCINA | Los socialistas resaltan que el retraso en la ejecución "pone de manifiesto la parálisis que sufre la Diputación"

Los diputados provinciales del PSOE Carmen García, Francisco Martín del Molino y Carlos Fernández Chanca denunciaron en la mañana del viernes la falta de cumplimiento por parte de la Diputación de Salamanca del Plan de arreglo de caminos rurales aprobado hace casi 2 años.

Según recuerdan desde el PSOE, fueron un total de 283 Ayuntamientos de la provincia los que suscribieron este Plan, presentando su solicitud para formar parte de la convocatoria de ayudas para el arreglo de caminos rurales de titularidad municipal. Tras casi 2 años, sólo se ha ejecutado el 10% de la partida del Plan, que era cercana a los dos millones de euros. Por ejemplo, en la comarca de Ciudad Rodrigo, de las 13 inversiones previstas, sólo se han ejecutado 3, según explica Carlos Fernández Chanca.

Uno de los caminos donde no se ha intervenido pese a estar previsto es el que une La Encina con Pastores, a donde se acercaron los diputados socialistas junto a la alcaldesa de La Encina, María José Gómez; el alcalde de El Bodón, Juan José Oreja; y el concejal de Pastores Santiago Marcos.

En esa visita, los integrantes del PSOE recriminaron al Equipo de Gobierno del PP en la Diputación "el nulo interés por sacar adelante y ejecutar inversiones que en muchos casos son fundamentales para los municipios salmantinos". En torno a los caminos, se resaltó que son claves para las comunicaciones, siendo además "la única vía de acceso de muchas personas a servicios fundamentales como la sanidad y la educación".

Carmen García indicó que el retraso en la ejecución de este Plan ?que fue idea del PSOE- "pone de manifiesto la parálisis que sufre la Diputación", definiéndolo como "un gobierno sin ideas, que ejercicio tras ejercicio deja sin ejecutar importantes cantidades de dinero destinadas a los pueblos". En referencia al presidente provincial, Javier Iglesias, apuntó que "si el señor Iglesias se piensa que no vamos a seguir trabajando por ello se equivoca".

Comentarios...