Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vilvestre aprueba varias iniciativas encaminadas a mejorar las infraestructuras...
X
MOCIONES DE CIUDADANOS

El Ayuntamiento de Vilvestre aprueba varias iniciativas encaminadas a mejorar las infraestructuras...

Actualizado 06/04/2018
Redacción

Las propuestas salieron adelante con el voto de un concejal no adscrito, hasta hace dos meses perteneciente al equipo de Gobierno del PP

El Ayuntamiento de Vilvestre ha aprobado, en la sesión ordinaria del pleno celebrada ayer jueves, valorar presupuestariamente varias iniciativas ?con vistas a su posterior ejecución? y mejorar así algunas infraestructuras municipales, unas propuestas que llegaron a la mesa de la mano del Grupo Ciudadanos.

Entre los proyectos previstos, según explica el portavoz municipal de Cs, Diego Vacas, estaba "el arreglo y acondicionamiento de la pista deportiva", concretamente, "hemos pedido levantar un vallado de unos cuatro metros para evitar, así, que los balones salgan fuera de la instalación pudiendo causar posibles daños".

Asimismo, Vacas ha celebrado que el Consistorio haya ratificado la medida de la formación naranja para "instalar unas placas solares que proporcionen energía en el refugio de la Barca".

Y en otro orden de cosas, el edil de Cs se ha alegrado de que también se valorara la iniciativa "para poner en funcionamiento la Fuente de los Lavaderos, una fuente situada a la entrada del municipio y con la que se pretende dar una buena imagen a los turistas que vengan a visitar Vilvestre".

Por último, Vacas ha querido recordar que "todas estas mejoras en nuestras infraestructuras se llevarán a cabo porque el equipo de Gobierno ya no disfruta de la mayoría absoluta en el municipio", pues el pasado mes de febrero, uno de los cuatro concejales del PP en el equipo de Gobierno, pasaba a no adscrito a ninguna formación.

Por otra parte, el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, quiso matizar que la ejecución de los proyectos, aprobados con los votos favorables de los tres ediles de C's y del concejal no adscrito, está condicionada al presupuesto de las obras y a la existencia de recursos económicos del municipio con cargo al presupuesto de 2018, aprobado también en esta sesión con el voto de calidad del alcalde tras la abstención del exconcejal popular Juan Ángel Gorjón.

También , el regidor recordó que estas actuaciones estaban previstas por el equipo de Gobierno "a falta de aprobar el presupuesto, por lo que no pueden apuntarse el tanto". Además, añadió que "si se pueden llevar a cabo es porque la gestión municipal ha sido buena, porque hay remanente económico y no se supera ni el techo de gasto ni está comprometida la estabilidad presupuestaria".

Comentarios...