Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conciertos y teatro en la programación cultural del Cervantes
X
MÚSICA Y TEATRO

Conciertos y teatro en la programación cultural del Cervantes

Actualizado 06/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La concejalía de Cultura presenta la programación de abril y mayo en el Teatro Cervantes

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, acompañada de Lorenzo Torrico, director de la Banda Municipal de Música de Béjar ha recordado la oferta cultural del Teatro Cervantes de Béjar y ha dado a conocer las últimas novedades para estos meses.

El próximo sábado, siete de abril, a las 20.30 h. la banda 28 Quartet Band, ofrecerá un concierto en el que las 28 cuerdas de sus instrumentos darán un repaso a su repertorio. Este grupo es conocido en toda la zona de Béjar y en el norte de Extremadura por el aire fresco que Javier Osuna imprime en sus composiciones, recuperando parte del folklore popular y actualizándolo, así como por las colaboraciones desinteresadas con causas benéficas y con el Ayuntamiento de Béjar en la divulgación y promoción de las colecciones de los museos de la localidad.

El 14 de abril a las 20:30 h se representará la obra Tartufo, El impostor de Molière, una de las obras de la literatura dramática universal que trata el tema de la falsa devoción y la hipocresía. La puesta en escena corre a cargo de Venezia Teatro sobre una versión de Pedro Villoria, bajo la dirección de José Gómez-Friha e interpretada por Alejandro Albarracín, Lola Baldrich, Vicente León, Nüll García, Ignacio Jiménez y Ester Isla.

El uno de mayo, día festivo, a las seis de la tarde se celebrará el concierto Tributo a Mecano, Hijo de la Luna, un espectáculo remember Gira Aidalai en el que la cantante Robin Torres, tras pasar por el programa de televisión 'La Voz', se mete en la piel de Ana Torroja para interpretar a la cantante de uno de los grupos con más trascendencia del pop español.

Este concierto, previsto para el 25 de febrero, fue postergado por el Ayuntamiento para esta nueva fecha y las personas que adquirieron las entradas para entonces, podrán utilizarlas en el concierto del uno de mayo.

El cinco de mayo a las 20.30 horas, volverá Sonia Fausto y su Mariachi. Esta cantante ha realizado giras por Estados Unidos, México, Centro América y España y ya ha estado en Béjar en varias ocasiones creando un público fiel que la hace volver con su espectáculo.

El 26 de mayo a las ocho de la tarde tendrá lugar un concierto de Serafín Zubiri y Mikel Herzog, que nuevamente actuarán acompañados de la Banda Municipal de Música de Béjar. El concierto titulado El Baúl de los 70 recreará temas de esa década de intérpretes como Roberto Carlos, Camilo Sesto, Mocedades, Mari Trini, Pablo Abraira, Miguel Gallardo, Joan Manuel Serrat, Nino Bravo o la Década Prodigiosa.

Precios de las entradas en la web del Teatro Cervantes

Comentarios...