Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada la VIII Ruta Ecuestre de las Fortificaciones, que cambia de director
X
EVENTO ECUESTRE

Convocada la VIII Ruta Ecuestre de las Fortificaciones, que cambia de director

Actualizado 06/04/2018
David Rodríguez

Los participantes en el evento realizarán el recorrido tradicional con Aldea del Obispo y San Felices de los Gallegos como puntos clave

La Asociación Cultural Los Boliches de la Torre está preparando para el fin de semana del 21 y el 22 de abril una nueva edición de la Ruta Ecuestre de las Fortificaciones de Frontera, un evento que de cara a esta edición estrena nuevo máximo responsable: Ángel Calderero, que toma el relevo en la coordinación y dirección de Jesús David Fernández Marcos.

Según recuerda el propio Jesús David Fernández, la Ruta nació "como una idea para promocionar esta comarca nuestra tan necesitada de actividades que la fomenten", resaltando que "hemos conseguido que en algunos medios (alguno a nivel nacional) y en las redes sociales se hable de nuestras fortificaciones, nuestros paisajes, nuestra hospitalidad?". Jesús David Fernández señala que "nuestra ilusión es que lo que hemos sembrado y seguimos sembrando vaya dando sus frutos, aunque sea de manera silenciosa".

La primera Ruta de esta nueva etapa seguirá el esquema habitual, arrancando a las 10.00 horas del sábado 21 en el Registro de Ciudad Rodrigo, junto al Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Frontera. A media mañana, los participantes tomarán un pincho en el Puente Mariego, para seguir a continuación hacia Martillán, donde comerán. En la sobremesa, pondrán rumbo a Aldea del Obispo, donde disfrutarán a su llegada (sobre las 18.30 horas) de un pincho en El Rincón de Segunda. Este año, cenarán en el Bar Manolo, donde también disfrutarán de karaoke.

En la mañana del domingo, tras degustar una chocolatada de nuevo en el Bar Manolo, saldrán desde el Real Fuerte de la Concepción hacia la Puente-Quebrá, donde tomarán un pincho. La comida tendrá lugar en Puerto Seguro, para continuar posteriormente en dirección a San Felices de los Gallegos, donde se llegará sobre las 18.00 horas (una hora antes se pasará por el Puente de los Franceses).

El precio para disfrutar de los pinchos, comidas y la cena del sábado es de 55?. Los interesados deben ponerse en contacto hasta el 16 de abril con Los Boliches de la Torre a través del número 620 18 56 56, o del correo electrónico [email protected].

Comentarios...