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Fevesa pide por escrito al Subdelegado del Gobierno más días de expedición del DNI
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REIVINDICACIÓN

Fevesa pide por escrito al Subdelegado del Gobierno más días de expedición del DNI

Actualizado 06/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Asimismo se reclama la implantación de la cita previa ante los "trastornos laborales y personales" que provoca el actual sistema

Fevesa Ciudad Rodrigo envió en la jornada del viernes un escrito al Subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Andrés Laso, reclamando mejoras en la prestación del servicio de expedición del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte en Ciudad Rodrigo, limitado en los últimos meses a 2-3 días por mes.

Como resaltan desde Fevesa, "desde hace tiempo" el servicio se presta "de manera deficiente e insuficiente", algo que ya le trasladaron en una reunión en enero de 2013 al anterior Subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán Serrano.

En aquella reunión, el Subdelegado se comprometió a resolver el problema, pero la situación no ha mejorado, "causando graves trastornos a la población de Ciudad Rodrigo y comarca", como se pudo comprobar en la mañana del pasado miércoles en la larga cola formada a las puertas de las dependencias de la Policía Local donde se ubica el equipo de la Policía Nacional cuando se desplaza a prestar el servicio.

Desde la Federación vecinal mirobrigense reclaman al Subdelegado que se adopten las medidas necesarias para que se incremente el número de días en el que se presta el servicio de expedición tanto del DNI como de los Pasaportes en Ciudad Rodrigo.

De igual modo, le solicitan que se implante el sistema de cita previa como ocurre en la mayoría de los servicios relacionados con la administración pública, "y así evitar los trastornos laborales y personales que provoca el actual sistema", en el cual se reparten números a una hora determinada, generándose largas colas (en la mañana del miércoles algunas personas hicieron cola durante 3 horas para coger número).

El escrito remitido por Fevesa al Subdelegado del Gobierno también ha sido enviado al alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, "al objeto de que también por el Ayuntamiento se tomen las medidas oportunas para solucionar el problema".

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