Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento realiza nuevas inversiones para mejorar el abastecimiento de agua
X
próxima instalación de la estación remota de control

El Ayuntamiento realiza nuevas inversiones para mejorar el abastecimiento de agua

Actualizado 05/04/2018
Redacción

SANTA MARTA | Ha procedido al cambio de una de las bombas que captan el agua que abastece al municipio y que hacía más de 35 años que se había instalado

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa priorizando las inversiones para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio. Por este motivo ha realizado un cambio de una de las bombas que captan el agua que abastece al municipio y que hacía más de 35 años que se había instalado.

Como indica la concejala del área, Marta Labrador, "una de estas bombas de captación de agua se había estropeado por lo que de manera inmediata hemos procedido a renovarla para evitar riesgos de incidencias como el desabastecimiento. Nuestro objetivo es mejorar la red y las instalaciones de abastecimiento de agua. De esta forma con esta actuación garantizamos la captación así como la actuación de la conexión con Salamanca que garantiza el abastecimiento en buena parte del municipio en caso de avería".

A esto se une, en el mismo bombeo, la próxima instalación de una estación remota de control que comunica la ETAP con esta estación, de tal manera que a partir de ahora desde la ETAP se podrá controlar tanto el arranque como la parada de estas tres bombas en función del caudal que se demande, y por tanto en función de las necesidades de agua que el municipio tenga en todo momento.

Ambas actuaciones han tenido un coste de casi 21.000 euros, entre los 18.368 euros que ha supuesto el cambio de bomba estropeada y los 2.250 euros de la instalación de la estación remota de control.

Esta inversión se une a las que se han realizado recientemente tras la puesta en marcha del Plan Sequía y orientadas en todos los casos a evitar un desabastecimiento de agua en el municipio y una mejora de los sistemas actuales de abastecimiento. Asimismo, y como ya se anunciara, próximamente gracias a los Planes Provinciales se van a renover las redes en aquellos puntos que más incidencias han sufrido en los últimos tiempos.

Comentarios...