Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nuestra política es acometer proyectos prácticos y necesarios”
X
JOSÉ LUIS GARCÍA, ALCALDE DE VEGA DE TIRADOS

“Nuestra política es acometer proyectos prácticos y necesarios”

Actualizado 05/04/2018
Redacción

En la agenda de Vega de Tirados para los próximos meses, el certamen de pintura mural VegArte y el II Circuito Entre Encinas; y en materia de infraestructuras, el arreglo de la carretera que une con San Pedro del Valle

El arreglo de la carretera que enlaza Vega de Tirados con San Pedro del Valle es el próximo proyecto que tiene previsto acometer el Ayuntamiento de Vega de Tirados, un tramo de poco más de 1,5 kilómetros, pero que como subraya el alcalde, José Luis García, "las comunicaciones en los pueblos hay que tenerlas en buen estado". Arreglo al que se destinarán los próximos planes provinciales, y que se sumaría al acometido meses atrás, en este caso dentro del Plan de Carreteras de la Diputación de Salamanca, de la carretera DSA-522 (tramo que une la CL-517 y Vega de Tirados).

Aunque la cesión por parte del Gobierno Central para que los ayuntamientos pueden utilizar el superávit de sus cuentas es una noticia "positiva", la premisa del Ayuntamiento mantenida hasta ahora "es el mantenimiento de los servicios básicos en las mejores condiciones" y "acometar aquellos proyectos que vayan surgiendo, y que sean prácticos y necesarios", evitando embarcarse en proyectos que supongan una inversión elevada para el municipio.

Proyectos como la renovación de la plaza de la piscina, incluyendo la instalación de nuevos aparatos biosaludables, o la finalización de la renovación de todas las luminarias del municipio para favorecer el ahorro energético.

Vega de Tirados también tiene en marcha otros proyectos cuyo objetivo es dinamizar el municipio, con novedades, como el certamen de pintura mural VegArte, o la segunda edición del Circuito Entre Encinas, a celebrar en junio.

Escudo de Vega de Tirados

El escudo de Vega de Tirados ya luce en la fachada del Ayuntamiento. El Escudo Heráldico del municipio es un escudo español, cuadrilongo y redondeado en punta, de oro con un cabrio invertido de gules, cargado de siete estrellas de oro, surmontado de cinco fajas ondadas de azur y en lo bajo de dos bellotas de gules. Le timbra Corona Real española.

Comentarios...