Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 La Filmoteca Regional acogerá el VIII Ciclo de Cine Jurídico los días 11, 18 y 25 de abril
X
entrada libre

 La Filmoteca Regional acogerá el VIII Ciclo de Cine Jurídico los días 11, 18 y 25 de abril

Actualizado 05/04/2018
Redacción

Se podrán ver las películas 'No tengas miedo' (Montxo Armendáriz), 'La herencia del viento' (Stanley Kramer) y 'Spotlight' (Thomas McCarthy)

La Fundación Torre del Clavero organiza el VIII ciclo de cine jurídico para mostrar acercar, a través del séptimo arte, los valores de la Abogacía a la sociedad, así como su quehacer diario.

Como en anteriores ocasiones el programa se desarrollará en tres jornadas. Serán los miércoles días 11, 18 y 25 de abril, con la proyección de las películas "No tengas miedo" (2011. Dir. Montxo Armendáriz), presentada por el director salamantino Jonathan Cenzual; "La herencia del viento"  La Filmoteca Regional acogerá el VIII Ciclo de Cine Jurídico los días 11, 18 y 25 de abril | Imagen 1(1960. Dir. Stanley Kramer) presentada por Federico Bello Landrove y "Spotlight" (2015. Dir. Thomas McCarthy), en cuya presentación participarán Javier Sánchez Zapatero y Eduardo Íscar.

Las proyecciones tendrán lugar todas ellas en la Filmoteca de Castilla y León, sita en la Casa de la Viejas, calle Gonzala Santana 1. La entrada será gratuita y abierta a todo el público, hasta completarse el aforo y darán comienzo. Los días 11 y 18 a las 19,00 horas y la del día 25 a las 20,00 horas.

En los tres casos se empezará con una breve presentación, que se dará paso a la proyección y, posteriormente, habrá un coloquio con la intervención de los presentadores y del público que desee participar, para ahondar en los detalles que todo largometraje encierra.

Al comienzo de la proyección del miércoles día 11, tendrá lugar un momento para el recuerdo de Juan Antonio Pérez Millán, fallecido en el mes de mayo del año pasado, colaborador indispensable y desde sus orígenes del ciclo de cine jurídico de la Fundación y figura esencial de nuestra cultura en general y del cine en particular.

Comentarios...