Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Run for Parkinson regresa a Salamanca el 15 de abril de la mano de El Corte Inglés
X
CARRERA POPULAR

Run for Parkinson regresa a Salamanca el 15 de abril de la mano de El Corte Inglés

Actualizado 04/04/2018
Redacción

La prueba alcanza su quinta edición y regresará al Parque de los Jesuitas a partir de las 10.30 horas

Con la presencia de José Antonio Lobato, responsable regional de Comunicación de El Corte Inglés, de Teresa Martín, presidenta de la Asociación de Parkinson de Salamanca, y de su vicepresidenta, María José Hernández, el restaurante de los Grandes Almacenes acogía esta mañana la presentación de la V edición de la Carrera Run for Parkinson, que se celebrará el próximo 15 de abril, a partir de las 10.30 horas con el patrocinio de la firma y que busca, tal y como señalaba Martín, tanto recaudar fondos para el mantenimiento de la asociación como visibilizar el Parkinson, tanto para la propia sociedad como para las personas que sufren esta enfermedad que, en ocasiones, la ocultan por miedo a la reacción de la gente.

Lobato señaló que para El Corte Inglés era un placer colaborar con la carrera por un doble motivo, el de hacerlo con el deporte en general y el running en particular, disciplinas en las que la empresa es un ejemplo de colaboración, y, sobre todo, por carácter solidario de la misma. Y lo hizo recordando que colaboran con numerosos colectivos en este tipo de actividades y dejó claro que es algo que está "en el ADN de nuestra compañía", recordando la filosofía del fundador, Ramón Areces, de "devolver a la sociedad una parte de lo que la sociedad nos da".

Por su parte, Teresa Martín recalcó la importancia de la prueba tanto a nivel económico, ya que les ayuda a mantener tanto la infraestructura como los puestos de trabajo que ahora mismo dependen de la asociación, y también porque sirve para que la gente "conozca el día de las personas, el miedo que a veces hace que se queden en casa y no busquen ayuda". Por eso, es importante visibilizarlo y que ellos también se sientan arropados.

En la actualidad, Martín recordaba la actividad que realizan tanto desde su sede en la calle La Bañeza, como en Santa Marta, Ciudad Rodrigo o Vitigudino. También la ayuda a domicilio que prestan en algunos casos e indicó que en la actualidad hay registrados 1.898 afectados en Salamanca para un total de 16.600 en Castilla y León. De ellos, atienden a diario a 160 personas a través de la asociación.

La carrera regresará el 15 de abril al Parque de los Jesuitas, el lugar habitual de celebración, a excepción del año pasado. Habrá una marcha en los aledaños del recinto que llegará hasta el Museo del Comercio, y la carrera popular con dos vueltas al parque para completar 5,5 kilómetros. También habrá un dorsal "0" para aquellos que no participen y quieran hacer un donativo, algo que también se podrá hacer durante la prueba en la salida. La inscripción será de seis euros para mayores de ocho años y gratuita para los menores. Y la inscripción se podrá realizar en la Planta de Deportes de El Corte Inglés 12, 13 y 14 de abril, y también desde ya en la sede de la asocación en la calle La Bañeza, número 7 en horario de mañanas.

Más información en:

-http://runsforparkinsonsalamanca.blogspot.com.es/

-https://www.formfy.com/form/5318677

Comentarios...