Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las visitas guiadas a la exposición de arte del ayuntamiento
X
Convenio de Santa Marta con el Consistorio

Arrancan las visitas guiadas a la exposición de arte del ayuntamiento

Actualizado 03/04/2018
Redacción

Un total de 80 serigrafías, firmadas por 45 autores, estarán en el Ayuntamiento de Santa Marta durante 25 años, hasta el 2043

La colección de obras de arte ubicadas en el Ayuntamiento de Santa Marta abre hoy sus puertas de manera oficial para que los vecinos del municipio puedan contemplar las obras cedidas, gracias a un convenio con el Consistorio, por el Instituto de Investigación en Arte de la Universidad de Salamanca.

La colección se compone de un total de 80 serigrafías de 37,5x40 centímetros, firmadas por 45 autores y que estarán en este Ayuntamiento 25 años, hasta 2043. Las obras llegan al Ayuntamiento de Santa Marta, tras formar parte de una exposición itinerante que ya ha pasado por Italia, Colombia, Portugal y España, concretamente por las ciudades de Valencia, Albacete, Alicante o Elche. Se trata de una exposición de arte contemporáneo, con un reconocimiento y prestigio internacional que tienen un valor relevante.

Además, este nuevo Museo cuenta con varias obras de gran formato, como la escultura del autor Antonio Navarro titulada 'Silencio' y que se convierte en un juego de formas, espacios, luces y dimensiones, 'El muro Big Data' de Concha Sáez; que acoge el salón de plenos, y que invita a reflexionar sobre cómo circula y quién controla la información o 'Naturaleza Salvaje' de Pepe Fuentes; que está expuesta en la primera planta y que es una explosión de luz y color.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, señaló que "esta apertura al público permitirá que Santa Marta sea un referente al turismo cultural para todos aquellos visitantes de nuestro municipio que también reforzará las razones para disfrutar de otros servicios".

Las visitas serán guiadas y los visitantes recibirán las explicaciones de un animador sociocultural que ha sido contratado para este fin.

Horario

Miércoles, jueves y viernes: de las 18.00 a las 21.00 horas

Sábados: Mañana: de las 11.00 a las 14.00 horas / Tarde: de las 18.00 a las 21.00 horas

Domingos: de las 11.00 a las 14.00 horas.

Comentarios...