Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos opciones montañeras para el domingo, la marcha oficial del Club y senderismo a la Peña de la...
X
CLUB DE MONTAÑEROS SIERRA DE BÉJAR

Dos opciones montañeras para el domingo, la marcha oficial del Club y senderismo a la Peña de la...

Actualizado 02/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Marcha de senderismo para comer el hornazo en la Peña de la Cruz con salida a las 10 de la mañana y XIII Alta Ruta, con salida a las 8.30 h, ambas desde la puerta del parque de La Corredera

El próximo domingo el Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza la marcha oficial del club XIII Alta Ruta, una travesía de alta montaña de aproximadamente ocho horas de duración, calificada de dura, que parte desde la primera o segunda plataforma del travieso dirigiéndose hacia La Goterita, El Calvitero, La Ceja, Las Agujas, el Paso del Diablo, El Torreón, el Collado de los Buitres, Los Hermanitos, El Tourmalet, el Refugio de La Hoya Cuevas, El Laberinto, Hoya Moros, el Camino de los Escaladores y de regreso a las plataformas.

Para participar en esta marcha es obligatorio llevar equipo de invierno con crampones y piolets y también estar federado.

La salida se podrá hacer a las 8.30 h desde la puerta del parque de La Corredera y a las nueve desde la primera o la segunda plataforma. No será necesario inscribirse sino simplemente estar en los puntos de salida a las horas indicadas para hacer el desplazamiento en coches particulares.

Además el mismo día ocho de abril, el club organiza una segunda alternativa de senderismo para comer el hornazo en la Peña de la Cruz. El recorrido de la ruta será de unos 18 km de dificultad media-baja, saliendo desde la puerta del parque de La Corredera a las 10 de la mañana para dirigirse hacia el Puente de San Albín por la calle Ronda de Navarra y bajar desde ahí a la Ruta de las Fábricas Textiles hasta llegar a El Rosal, el Cedro Centenario, Fuente del Lobo, El Castañar, Llano Alto y finalizar en la Peña de la Cruz.

Comentarios...