Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Huevos del Cristo baten el record de los últimos años con 4.320 unidades
X
Subasta de productos típicos

Los Huevos del Cristo baten el record de los últimos años con 4.320 unidades

Actualizado 02/04/2018
Redacción

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | Los vecinos se han congregado en la ermita para la subasta de los traidicionales huevos cocidos

Fuenterroble de Salvatierra ha cumplido esta tarde con sus festejos en honor al Cristo, que incluyen la conocida subasta de los huevos del Cristo, en el que los vecinos de la localidad cuecen cientos de huevos para subastarlos en la ermita. El dinero recaudado se destina al mantenimiento del templo en una costumbre muy peculiar de la localidad.

La ermita se llenó por completo para la subasta, con un total de 4.320 huevos que los vecinos trajeron en cestos. Un total de 360 docenas de huevos se vendieron a 5 euros la docena, además de los tradicionales huevos, se entregaron otras ofrendas como un jamón, embutido y dos tortas. El número de aportaciones es mayor al de los últimos años, subastándose 180 docenas en 2016 y 200 en 2017. Los mayordomos, Flora Sánchez, Juana García, Carmen Herrera y Emilio Gómez, animaron a los vecinos a que participaran en esta curiosa tradición local, que cada año atrae a decenas de curiosos por Pascua.

No faltó la música y la danza tradicionales en la cita, con la presencia del Grupo Folclórico El Torreón, que bailó al son de la gaita y el tamboril de Alberto Vela.

Comentarios...