Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino acapara la atención de numeroso público
X
ESTE SÁBADO, DESFILE DE 'A LO CAMPERO' Y DEGUSTACION DE TERNERA

La XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino acapara la atención de numeroso público

Actualizado 30/03/2018
Redacción

Las actividades programadas, con degustaciones y la actuación de Vitiriteros, y la calidad de los productos se traducen en unas ventas más que aceptables

Tal vez haya influido el mal tiempo o, por qué no, la calidad de los productos que albergan sus 80 expositores, aunque lo verdaderamente cierto es que la XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino va camino de ser un gran éxito. A lo largo de esta jornada numeroso público acudía a esta cita promovida por el Ayuntamiento vitigudinense, y lo que es mejor, las ventas están dentro de lo razonable, como aseguraban a este diario varios de los expositores consultados.

Además de lo anterior, otro de sus argumentos para este éxito son las actividades paralelas programadas, y entre ellas en este Viernes Santo cabe destacar la cata de vinos de la DO Arribes y la degustación de la Marca de Garantía 'Queso Arribes de Salamanca', la degustación ofrecida por el Consejo Regulador de Lentejas de la Armuña y la representación de sketch a cargo del grupo municipal de teatro Vitiriteros, que volvió a lograr las risas del público con sus sketch, sumándose a esta nueva aparición las facultades ventrílocuas de Roberto Vicente y la transformación de Estela Bartolomé en Hortensia, una adorable ancianita que dará mucho juego en el futuro de Vitiriteros.

Tampoco hay que desmerecer lo atractivo que supone para el público adquirir productos de gran calidad a su justo precio, lo que se puede comprobar a la salida del recinto ferial con un público portando bolsas.

Como informaba ayer este diario, entre los expositores cabe destacar las frutas del valle del Jerte y legumbres de Fuentesauco, vinos y quesos de Arribes, también quesos de Zamora, ibéricos de Salamanca, Licores el Majuelar de Aldeadávila de la Ribera, dulces de Valderrodrigo, así como conservas del Cantábrico, Colchones Blázquez, cuchillería, antigüedades, organización de eventos La Posada El Cuartón de Inés Luna, cerámica portuguesa, aceite de Freixo, muñecas, moda A lo Campero, marroquinería, las estufas de Aparisán o los aspiradores higiénicos Kobold de Vorwerk para una limpieza eficaz del hogar.

Para mañana sábado, último día de feria, el programa de actividades comienza con un desfile de ropa organizado por 'A lo Campero' y que dará paso a una degustación de ternera ofrecida por Dehesa Grande. La clausura de la feria se dará a las 22.00 horas.

PROGRAMA DE LA FERIA

Sábado, 31 de marzo
11:00 Apertura de la Feria
12:30 Desfile de ropa organizado por "A lo Campero"
13:30 Degustación de ternera ofrecida por Dehesa Grande en stand municipal
15:00 Cierre de la Feria
-17:00 Apertura de la Feria
22:00 Clausura Final de la Feria
Comentarios...