Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De paseo por el río Las Uces, un paisaje por descubrir
X
PARTICIPARON CERCA DE MEDIO CENTENAR DE SENDERISTAS

De paseo por el río Las Uces, un paisaje por descubrir

Actualizado 30/03/2018
Redacción

ZARZA DE PUMAREDA | Para mañana sábado está prevista la tercera edición de la Feria Agroalimentaria y de la Piedra Arribes del Duero

Alrededor de medio centenar de personas se daban cita en La Zarza de Pumareda, en esta fría mañana de Viernes Santo, para realizar la ruta de senderismo 'Cañón del Uces', actividad organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y que se enmarca en la programación de la tercera edición de la Feria Agroalimentaria y de Exaltación a la Piedra.

Esta primera marcha por el río Las Uces tendría un recorrido de 11 kilómetros, la mayoría por caminos de concentración parcelaria, además de tres kilómetros siguiendo el cauce del río, por lo que no era aconsejable para personas con cualquier dificultad física, pues su recorrido presentaba una alta dificultad.

Y quizá por esa dificultad que presenta esta zona escabrosa y llena de piedras que marcan las orillas del río, esta era la zona de mayor belleza, con un Uces pletórico antes de despeñarse en el Pozo de los Humos en los términos de Masueco y Pereña de la Ribera.

III Feria Agroalimentaria y de la Piedra

Para mañana sábado está prevista la III Feria Agroalimentaria Arribes del Duero y de la Piedra con un nutrido e interesante programa de actividades y demostraciones. Esta tercera edición viene avalada por los buenos resultados de las anteriores, y espera mantener el interés del público por su singularidad y a través de un llamativo programa, entre los que cabe destacar los distintos talleres que se desarrollarán a lo largo de la jornada. Además, contará con la actuación musical de Raúl Díaz de Dios y el sorteo de varias piezas en miniatura creadas en piedra por José Antonio 'El Maestro'.

Junto a las actividades del programa, la Feria dispondrá de una variada y atractiva muestra de productos agroalimentarios y de artesanía, destacando entre ellos el queso de Cynara, el aceite ecológico de Aceiteros del Águeda y los licores de El Majuelar. En total, más de una veintena de expositores, algunos de ellos también institucionales como el del propio Ayuntamiento.

De paseo por el río Las Uces, un paisaje por descubrir   | Imagen 1

Comentarios...