Lunes, 15 de octubre de 2018
Las Arribes al día

Arranca la XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino

La inauguración se dará este jueves a partir de las 12.00 horas en el recinto del pabellón de las escuelas

Los vinos de Arribes no faltarán en la Feria Agroalimentaria de Vitigudino

Desde este jueves y hasta el sábado, 31 de marzo, discurre la XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino, una excelente oportunidad para acercarse a los productos agroalimentarios más selectos de cuantos ofrece la provincia salmantina, desde sus embutidos a las legumbres de la Armuña, sin olvidar los quesos y los vinos de Arribes.

Aproximadamente, el 50% de los cerca de 80 expositores que concurren a esta edición están dedicados a la producción y venta de productos agroalimentarios, aunque tampoco faltará la artesanía, el cuero, cuchillería y otros sectores de gran interés para el público.

La Feria Agroalimentaria de Vitigudino se desarrollará en el pabellón deportivo de las escuelas y su inauguración está prevista a las 12.00 horas. A partir de ese momento comenzará el recorrido de las autoridades por los distintos stand de la muestra. El desarrollo de la feria, hasta las 22.00 horas del Sábado Santo, tendrá un receso cada día entre las 15.00 y las 17.00 horas.

Entre las actividades previstas hay que señalar distintas actuaciones de Vitiriteros Teatro en una de las carpas instalada anexa al pabellón y donde pondrán en escena sus divertidos sketches. También habrá “un desfile de mantones, y degustaciones de Quesos de Arribes, Lenteja de la Armuña y Carne de Morucha Dehesa Grande”.

A estas actividades se añaden las degustaciones y catas ofrecidas por los distintos expositores en sus respectivos stands, pues en vinos estarán presentes al menos la Bodega Viña Romana de la DO Arribes y ubicada en Villarino, la cooperativa de Freixo y la cámara de Mogadouro, “y esperamos que nos confirme también Figueira de Castelo Rodrigo”, añadía Cordobés.  Además, en la carpa institucional o promocional estarán, entre otros, Dehesa Grande y Cuperal, además de otras “empresas nuevas en la feria”.

PROGRAMA

Jueves, 29 de marzo

12:00 h. Inauguración de la Feria

13:15 Actuación del grupo de Sevillanas de Vitigudino en la carpa.

13:30 Degustación de perronillas.

13:45 Vino de honor para las autoridades.

15:00 h. Cierre de la Feria

17:00 Apertura de la Feria

17:30 Desfile de mantones bordados

22:00 h. Cierre de la Feria

Viernes, 30 de marzo

11:00 h. Apertura de la Feria

12:30 Cata de vinos “Denominación de Origen Arribes” y Degustación de queso de la Marca de Garantía “Queso Arribes de Salamanca”

13:30 Degustación de lentejas, ofrecida por el Consejo Regulador de Lentejas de la Armuña en el stand municipal

15:00 Cierre de la Feria

17:00 Apertura de la Feria

17:30 Teatro por “Vitiriteros Teatro”

22:00 h. Cierre de la Feria

Sábado, 31 de marzo

11:00 h. Apertura de la Feria

12:30 Desfile de ropa organizado por “A lo Campero”

13:30 Degustación de ternera ofrecida por Dehesa Grande en stand municipal

15:00 Cierre de la Feria

-17:00 Apertura de la Feria

22:00 Clausura Final de la Feria