Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Algarve Nature Week, del 13 al 22 de abril
X
TURISMO

Algarve Nature Week, del 13 al 22 de abril

Actualizado 28/03/2018
Raquel Martín-Garay

Diez días especiales para conocer la Naturaleza del sur de Portugal

Del 13 al 22 de abril se celebra la cuarta edición de la Algarve Nature Week, con decenas de propuestas por tierra y mar para vivir experiencias apasionantes en la naturaleza algarvía.

Durante estos días habrá precios reducidos y propuestas especiales en más de 70 establecimientos relacionados con el turismo de naturaleza en el Algarve, desde alojamientos hasta actividades al aire libre.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar el conocimiento de la parte más salvaje de esta maravillosa región sureña, un verdadero tesoro natural que descubrir a pie, pedaleando, a caballo, escalando, surfeando o haciendo submarinismo.

Una oportunidad de observar aves y cetáceos, de contemplar el rico paisaje de sierras y llanuras, en una de las regiones más soleadas de la península ibérica.

Las actividades disponibles pueden ser consultadas y reservadas a través del portal oficial del evento, -www.algarvenatureweek.pt-, en el que también se encuentran los alojamientos adheridos. Cada hotel o casa rural colaborador cuenta, a su vez, con un programa de actividades al aire libre para sus huéspedes.

"Debido a la elevada importancia biológica y paisajística del Algarve a nivel europeo, celebramos una edición más de la Algarve Nature Week, esperando que contribuya a aumentar el número de viajes motivados por la interacción con la naturaleza algarvía", afirma Desidério Silva, presidente de la Región de Turismo del Algarve (RTA), entidad organizadora del evento.

La novedad de este año es una jornada de 'puertas abiertas' en Lagos el 13 de abril, en la que se presentará el evento y los participantes que lo deseen podrán realizar una posterior caminada de 4,6 km hasta Ponta da Piedade, uno de los mejores lugares en el Algarve para contemplar la puesta de sol.

"El objetivo del Algarve Nature Week es promocionar lo mejor de los espacios naturales algarvíos, y lo que es posible realizar en ellos durante todo el año, a precios muy atractivos", concluye Desidério Silva.

La Algarve Nature Week está integrada en el programa Algarve Natural- Promoción y Valorización del Patrimonio Natural del Algarve, un proyecto cofinanciado por el CRESC Algarve 2020- Programa Operativo Regional del Algarve.

Comentarios...