Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avanzan las Jornadas Culturales del CEO Alto Alagón
X

Avanzan las Jornadas Culturales del CEO Alto Alagón

Actualizado 28/03/2018
Redacción

LINARES DE RIOFRÍO | Los escolares se acercaron al mundo del cómic y participaron en charlas y talleres sobre seguridad en internet y salud

El CEO "Alto Alagón" de Linares de Riofrío comenzó ayer con las primeras propuestas de sus Jornadas Culturales con la implicación y participación de todo el alumnado y profesorado. Desde primera hora, desde los más pequeños hasta los más mayores estuvieron diseñando diferentes carteles para renovar los existentes en los pasillos del centro. Varios de ellos han estado centrados en personajes de cómics pero también en los años 20 (que es el núcleo temático que se está trabajando en este curso en el CEO "Alto Alagón"), con figuras de la época como Charles Chaplin o Mickey Mouse, creado por Walt Disney en esa década.

Por su parte, la Guardia Civil ha colaborado activamente con un taller destinado a 4º, 5 y 6º de Ed. Primaria sobre "prevención de riesgos en internet" que ha despertado el interés y la curiosidad de todos, además de aproximarse al conocimiento de aquellos peligros en una red de la que van a ser cada vez más usuarios.

También hubo tiempo para la saludo con la charla sobre hábitos posturales, impartida por María Ángeles, fisioterapeuta del CEO "Alto Alagón", para los más pequeños buscando la prevención desde los primeros años que acuden al colegio.

Para este miércoles, 28 de marzo, están programados los ya tradicionales "Desayunos saludables" para todo el colegio. En Ed. Primaria, además, habrá una pequeña ruta por el entorno natural próximo, una charla sobre "hábitos saludables" para los más mayores y un taller sobre los años 20 para los pequeños. En ESO los alumnos de 1º y 2º se aproximarán a la historia de España a través del cómic, mientras que los de 3º y 4º verán un documental sobre la "Obsolescencia programada" (la cada vez menor vida útil de los aparatos electrónicos).

Para finalizar, todos los alumnos del centro participarán de una "Búsqueda del Tesoro" que han organizado sus compañeros de 3º y 4º de ESO, y terminarán las jornadas con una ghymkana de juegos tradicionales para Ed. Secundaria. En Las Veguillas también se llevarán a cabo los "Desayunos saludables" y se realizarán diferentes talleres a lo largo del día.

Comentarios...