Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños impulsan una campaña para concienciar sobre la importancia del reciclaje
X
nueva sesión del pleno de infancia

Los niños impulsan una campaña para concienciar sobre la importancia del reciclaje

Actualizado 28/03/2018
Redacción

SANTA MARTA | Los pequeños trasladan al Ayuntamiento sus preocupaciones y propuestas para mejorar la vida en el municipio durante el segundo pleno del Consejo de Infancia

El Consejo de Infancia de Santa Marta de Tormes celebró una nueva sesión de pleno para debatir aquellos asuntos que los pequeños del municipio consideran de importancia para mejorar la vida en la localidad.

Se trata del segundo Pleno de Infancia en lo que va de año, que comenzó con un agradecimiento por parte de los más pequeños a la adquisición de libros y juegos nuevos que habían solicitado para su centro, y que se suman a los que a su vez han traído ellos mismos para ampliar el fondo bibliográfico.

En otro orden de cosas, realizaron un recorrido por las actividades que se han llevado a cabo durante este trimestre, haciendo especial mención a la campaña de recogida de excrementos que próximamente se presentará.

Asimismo, expusieron las peticiones que en cada pleno se realizan al Ayuntamiento, y con ellos se acordó la próxima realización de un proyecto por parte de los propios niños en el que se expongan las reparaciones que estimen convenientes de mobiliario urbano.

En otro orden de cosas, los más pequeños mostraron a su vez preocupación por el reciclaje, por lo que se acordó con ellos la realización en próximas fechas una campaña que ayude a concienciar a la población de la importancia del reciclaje, en la cual ya se está empezando a trabajar en colaboración con otras concejalías.

En última instancia, los niños trasladaron al alcalde, David Mingo, y la concejala del área, Silvia González, las inquietudes por diversos temas de alimentación, por lo que se acordó también que la Concejalía de Salud les integrará en las próximas actividades del Área de Salud en las que ya se está trabajando.

Comentarios...