Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaparda, Barruecopardo, Aldeadávila y La Alberca estarán representados en La Charrada
X
FIESTA DE LA CHARRADA

Peñaparda, Barruecopardo, Aldeadávila y La Alberca estarán representados en La Charrada

Actualizado 27/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desvelada la procedencia de los grupos que intervendrán en el Festival principal en la tarde sabatina

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo difundió en la mañana del martes el díptico editado con motivo de La Charrada 2018, con lo cual quedan desvelados los grupos que integrarán el Festival principal que se desarrollará durante la tarde del próximo Sábado Santo en la Plaza Mayor (salvo que el tiempo lo impida).

En lo que se refiere a la provincia de Salamanca, la comarca del Campo Charro estará representada con un grupo de Ciudad Rodrigo; La Armuña, con uno de Villares de la Reina; La Ramajería, con uno de Barruecopardo; La Ribera, con uno de Aldeadávila de la Ribera; El Rebollar, con uno de Peñaparda; y la Sierra de Francia, con uno de Casas del Conde, Mogarraz y La Alberca.

Como invitados foráneos, se contará con un grupo del Campo de Andévalo y la Sierra de Huelva, y con otro de Miranda de Douro (Portugal). En el transcurso del Festival, se hará entrega del premio Encina Charra al artesano Manuel Pérez González; y a la conclusión, habrá una sesión de bailes populares en la Plaza entre el público y los grupos participantes.

Aunque ese será el Festival principal, habrá animación durante toda la jornada del sábado, comenzando a las 10.00 horas con un pasacalles de tamborileros y dulzaineros tradicionales por todos los barrios de Ciudad Rodrigo.

A las 12.00 horas, los fosos de la Rúa del Sol acogerán una exhibición de doma vaquera, a la que seguirá un pasacalles de tamborileros y dulzaineros tradicionales, charros a caballo y charras desde ese foso hasta la Plaza Mayor, donde se desarrollará a las 13.00 horas un festival con grupos locales: Aires Charros, Roble Charro, y Al Son del Tamboril.

Hay que recordar que desde las 11.30 horas funcionará en la Plaza Mayor un Mercado Tradicional Charro, con productos de alimentación, de artesanía de la tierra y de folclore. Además, durante todo el día estará abierta en el Palacio de Los Águila la exposición Tamboril por gaita, la figura del tamborilero salmantino.

Comentarios...