Viernes, 21 de septiembre de 2018
Alfoz al día

Castellanos de Moriscos estrena el primer parque de calistenia en la comarca de La Armuña

El nuevo espacio deportivo y de ocio saludable ha contado con una inversión de 17.000 euros y da respuesta a la demanda de los jóvenes

El alcalde de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, acompañado por el concejal Ildefonso Curto y el técnico de Urbanismo, presentó en la tarde de ayer la nueva dotación deportiva del municipio que podrán disfrutar los jóvenes vecinos de la localidad.

Ángel Molina comentó que “tras la reciente inauguración del circuito deportivo en Santa Marta de Tormes, esta es la segunda instalación de estas características que se presenta en la provincia y la primera en toda la comarca de La Armuña”. El alcalde también apuntó que “el nuevo parque de calistenia era algo solicitado por la población más joven de Castellanos de Moriscos y hemos querido de esta forma dar respuesta a sus demandas”.

También señaló que el espacio deportivo “ha contado con una inversión cercana a los 17.000 €, realizándose actuaciones de movimiento de áridos, canalización, adecuación de accesos e iluminación, para finalmente proceder a la instalación de los elementos estructurales que permiten el ejercicio físico al aire libre, a modo de gimnasio en la calle. Además cuenta con un suelo adaptado que permite realizar la actividad con mayor confort, seguridad y limpieza”.

Con la puesta en funcionamiento de este espacio de workout street, “el equipo de Gobierno muestra su clara apuesta por el fomento del deporte y el ocio saludable tanto para jóvenes como para niños, que se une a las recientes presentaciones del nuevo polideportivo ‘I.G.P. Lenteja de la Armuña’, el Bicibox, la señalización de rutas BTT o la creación de las escuelas deportivas”.