Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El homenaje a José Miguel Ullán, una de las actividades programadas por Grupo Vecinal VyC en el...
X
De abril a junio

El homenaje a José Miguel Ullán, una de las actividades programadas por Grupo Vecinal VyC en el...

Actualizado 26/03/2018
Redacción

VILLARINO DE LOS AIRES | José Miguel Ullán recibirá el 12 de mayo, a título póstumo, el reconocimiento a su brillante carrera

El Grupo Vecinal Villarino y Cabeza tiene preparadas varias e interesantes actividades para el segundo trimestre de este 2018, jornadas de convivencia, teatro, folclore y como evento destacado el merecido homenaje a uno de los villarinenses más ilustres, José Miguel Ullán, fallecido en mayo de 2009.

Dentro del programa, para los días 20 y 21 de abril están proyectadas unas jornadas de convivencia con estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. En estas jornadas, los asistentes realizarán visitas turísticas, diversos talleres, música, teatro, fotografía, etc.

En mayo, el día 5, habrá una actuación de teatro a cargo del grupo de teatro Calamandrei que representará la obra 'Maribel y la extraña familia' de Miguel Mihura.

También en mayo, concretamente el sábado 12, se reconocerá a uno de sus hijos ilustres de esta localidad. José Miguel Ullán, escritor, poeta y periodista cultural, entre otras facetas, recibirá un merecido homenaje a título póstumo por su brillante trayectoria profesional y artística, y llevar siempre consigo el pueblo que le vio nacer.

Ya para finalizar el trimestre, el 2 de junio será la actuación del grupo de Folklore de Fermoselle.

Además de las actividades que se desarrollarán en Villarino, para el día 2 de mayo, a las 19. 00 horas, está prevista la presentación de la novela ambientada en Las Arribes 'Ad Ripa-Ae' (Junto a la orilla), de Marisol Hernández Martín (natural de Trabanca), en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

Comentarios...