Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La procesión del Domingo de Ramos gana fieles en Vitigudino
X
EL MIÉRCOLES A LAS 22.00 HORAS, PROCESIÓN DEL SILENCIO

La procesión del Domingo de Ramos gana fieles en Vitigudino

Actualizado 25/03/2018
Redacción

Los vitigudinenses comienzan la Semana Santa con seis actos procesionales y la participación de las bandas musicales de Freixo y La Salud

El trabajo realizado por la Cofradía San Nicolás de Bari en Vitigudino, para potenciar la Semana Santa, continúa dando sus frutos. Si hace cinco años invitaba a los niños a participar con palmas blancas, recuperando la tradición del Domingo de Ramos, la procesión que partía de la plaza del Convento contaba este año con un número mayor de fieles dispuestos a subir la calle Santa Ana camino a la iglesia para celebrar la eucaristía.

Así, más de una treintena de niños lucían túnicas blancas y moradas y portaban hojas blancas de palma para conducir esta procesión a los orígenes de la Cofradía San Nicolás, estandarte de la Semana Santa vitigudinense y que este año celebra el sexagésimo segundo aniversario de su constitución.

Los actos comenzaban con el reparto de ramos de laurel en la plaza del Convento, momento al que seguiría la llegada de los miembros de la Cofradía, encargados de presidir la bendición de ramos, que en esta ocasión ofició el sacerdote Francisco Fraile. Concluida la bendición con las oraciones de rigor, comenzaba la procesión camino de la iglesia, dando así el comienzo oficial a los actos religiosos que se desarrollarán a lo largo de los próximos días con motivo de la Semana Santa.

En total serán seis los actos procesionales, incluida la de este Domingo de Ramos, que la Cofradía San Nicolás organiza para esta Semana Santa, un programa que se presenta sin cambios respecto al año anterior. En cuanto con la participación de la Banda de Freixo de Espada a Cinta y la Banda de Cornetas y Tambores 'La Salud', de Salamanca.

A la procesión de Ramos seguirá, el próximo Miércoles Santo, la procesión del Silencio con el Cristo de la Agonía, una de las procesiones más sentidas por los vitigudinenses. El Jueves Santo se celebrará la procesión de La Pasión; y para el Viernes Santo se esperan el Vía Crucis, el Santo Entierro y La Soledad.

PROGRAMA DE PROCESIONES

s="estilo_texto">Día 28 de marzo, Miércoles Santo
  • 22.00 H. Procesión del Silencio con el Cristo de la Agonía.
Día 29 de marzo, Jueves Santo
  • 20.00 H. Procesión de La Pasión.
  • Acompañamiento musical a cargo de la B. M. de Freixo de Espada à Cinta.
Día 30 de marzo, Viernes Santo
  • 12.00 H. Vía Crucis.
  • 20.00 H. Santo Entierro.
  • Acompañamiento musical a cargo de la Banda de CCTT 'La Salud' de Salamanca.
  • 23.30 H. La Soledad.
  • Acompañamiento musical a cargo de la Banda de CCTT 'La Salud' de Salamanca.
Comentarios...