Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Gejo de los Reyes afrontan el frío con un cocido
X
COCINA TRADICIONAL Y AMISTAD, DOS BUENAS COSTUMBRES

En Gejo de los Reyes afrontan el frío con un cocido

Actualizado 25/03/2018
Redacción

VILLASECO DE LOS REYES | Se reunían este sábado para disfrutar de una buena mesa donde tampoco faltaron los postres, natillas y arroz con leche caseros

No es necesario un cumpleaños, una boda o que sean las fiestas de la localidad, cualquier momento es bueno para reunirse en torno a una mesa, y en Gejo de los Reyes lo saben muy bien.

Por eso, ayer sábado unos 75 vecinos se reunieron para dar cuenta de un buen cocido, pero no un cocido cualquiera sino como los de antes, esos que preparaban las abuelas en los días de matanza para aprovechar las carnes que no se usaban para hacer embutido, con su tocino, espinazo, jetas, orejas, pie, rabo, longaniza, ingredientes que hacen que la sopa sea contundente y los garbanzos cojan más sabor, además de las verduras y el relleno. Todo ello acompañado, por supuesto, del postre para desengrasar, unas natillas y arroz con leche caseros.

No hay duda de que los vecinos de Gejo de los Reyes saben disfrutar de la nuestra gastronomía y de la amistad, por lo que juntarse con los amigos a comer debía ser cadi una obligación.

Fotos: Alexandra M. G.

Comentarios...