Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La historia de una pareja de cerditos que un buen señor compró
X
Reflexiones de un pensionista (II)

La historia de una pareja de cerditos que un buen señor compró

Actualizado 22/03/2018
Un pensionista anónimo

Dinero hay mucho, lo que hay que saber es repartirlo nada más, pagarle a cada persona con arreglo a sus trabajos

También quiero dejar escrito algo que también a la crisis le afectó antes que la vaca. Ahora es una pareja de cerditos que un buen señor compró porque oyó que un alto cargo del Gobierno pronunció esta frase, que España era una gran nación y los que viven en España mucho españoles son. Pues el Sr. compró dos hembras y macho y como esto es una raza que tanto se multiplicó, en 4 años se llenó el establo y no lo quedó más remedio que sacarlos a los montes y allí los engordó.

Después los llevó a los mataderos y como el cerdo es un animal del que se aprovecha hasta el rabo, pues tanta era la carne que sacó que entre jamones y chorizos sacó un montón y a la venta los sacó. Como estos jamones y chorizos tienen un alto precio pues sólo los podían comprar los que tanto dinero hicieron cuando la vaca llamada construcción estaba en plena producción que modo que otra vez se lo volvieron a llevar los mismos, y de una cerdita y su compañero quedaron a toda España llena de chorizos.

Ya hemos sacado a dos causantes que han ayudado a formar este crisón, pero todavía quedan más en el montón porque los que están gobernando, el gobierno que en su día alguien los votó, lo único que han hecho es aumentar todo lo que han podido sus sueldos y a los que los votaron dejarlos como si no existieran apartados en un montón y diciendo constantemente que la crisis ya se acabó.

Pero es para ellos y los amigotes de su alrededor porque para los obreros no y si siguen como van, será peor porque repito, lo único que han hecho es hacer un de un sueldo dos y dejar a los obreros sin ningún derecho, porque despiden a los obreros igual que cuando gobernaba aquel dictador, y después de todo lo que ha pasado siguen diciendo lo mismo que al principio, que no se podía gobernar por la herencia que Zapatero les dejó y ahora porque no hay dinero.

Y eso es mentira, porque dinero hay mucho, lo que hay que saber es repartirlo nada más, pagarle a cada persona con arreglo a sus trabajos porque todos somos iguales y nuestros miembros de cuerpo iguales son: ¿por qué tienen que haber esa diferencia de precio entre un trabajador y otros cuando todos hemos trabajado cada uno en su oficio y hay tanta diferencia cuando llegamos a cobrar la pensión?

Y sigan diciendo que se puede cobrar la presión y trabajar, cómo va a trabajar a esa edad una persona que pasó toda la dictadura, que pasó tantos fríos y tanto calor si su cuerpo ya está para descansar y cobrar su pensión digna, que para eso en su día pagó. Yo, por no poner a otro, pagué 43 años y me han despachado con 586?. ¿A ustedes les parece digno? Pues a mí no, ustedes no tienen conciencia, porque no se la ponen a ustedes y esos dinerales que ganan se reparten, y entonces es cuando la crisis se habrá terminado.

Porque eso no les interesa, les interesa más rescatar a los bancos que fueron los que nos engañan con nuestro dinero que tanto fríos y sudor nos costó aligenciarlo y a los ladrones de las autopistas y todos los mal nacidos que tienen a su alrededor. Esos son a los que protegen y si los denunciamos tardan años y años en salir el juicio y al que roba una gallina rápido se castiga.

Aquí termina lo que opina un humilde analfabeto.

Comentarios...