Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Plantaciones y lectura de textos sobre la igualdad y la mujer para celebrar el Día del Árbol
X
a partir de las seis de la tarde

Plantaciones y lectura de textos sobre la igualdad y la mujer para celebrar el Día del Árbol

Actualizado 21/03/2018
Redacción

VILLAMAYOR | Las actividades tendrán lugar este viernes por la tarde en la plaza del Alguacil y contarán con la participación de los jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Villamayor celebrará este viernes, 23 de marzo, el Día del Árbol con la plantación del denominado 'El Árbol de la Mujeres' en colaboración con los jóvenes del municipio. Junto a la Concejalía de Medio Ambiente, en esta iniciativa colaboran Casjuvi y las asociaciones juveniles Ítaca y Jojovi (Jóvenes Voluntarios de Villamayor), constituidas recientemente en el municipio.

La plantación de 'El Árbol de las Mujeres' incluirá, además, la lectura de textos y poesías relacionados con la igualdad, la mujer y la conservación de la naturaleza. Todas las actividades tendrán lugar este viernes a las 18.00 horas en la plaza del Alguacil.

La instauración del Día Mundial del Árbol surgió como iniciativa del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en el año 1969. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aceptó dicha iniciativa en el año 1971. Esta fecha fue elegida siendo el día más alejado del invierno y facilitar de este modo la actividad de plantar árboles en este día.

En España el Día Mundial del Árbol se celebra desde el año 1972.

Comentarios...