Jueves, 21 de marzo de 2019

‘La política es de cine’, las conexiones entre la actividad pública y el séptimo arte

Algunos profesionales de la ciencia política analizaron la relación de esta disciplina con las creaciones cinematográficas

Manuel Alcántara, Santiago Mariani, Mariano Esteban y María josé Bruña, en la presetación del libro "La política es de cine" / Foto: Alberto Martín

La filmoteca de Salamanca continúa con su semana de cine y literatura. Ésta vez acogió la presentación del libro ‘La política es de cine’ libro donde algunos profesionales de la ciencia política ofrecen diferentes miradas sobre la diversidad de las relaciones entre la política y el cine.

El evento ha sido presentado por el catedrático de Derecho Público General de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara y por Santiago Mariani, doctor en Políticas Públicas y profesor de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya de Perú; que además han actuado como coordinadores, junto a los profesores Mariano Esteban y María José Bruña, profesores de la Universidad de Salamanca.

Esta obra analiza la relación entre política y cine a través de quince capítulos agrupados en tres secciones de política moderna; derechos civiles, políticos y sociales; y regímenes y transiciones.