Lunes, 15 de octubre de 2018
Las Arribes al día

Sardón de los Frailes y Monleras acogen una jornada sobre el proyecto ‘Gente y Tierra’

Se trata de una iniciativa en la que vienen trabajando las asociaciones Adecasal, Asdecoba y Escuelas Campesinas de Salamanca

Adecasal, Asdecoba y Escuelas Campesinas de Salamanca trabajan por un mundo rural vivo

El próximo sábado, 24 de marzo, organizada por las asociaciones Adecasal, Escuelas Campesinas y Asdecoba, tendrá lugar una jornada informativa que se desarrollará en dos partes, una por la mañana en Sardón de los Frailes, y otra por la tarde en Monleras.

El comienzo de este encuentro transcurrirá en Sardón de los Frailes, a partir de las 12.00 horas,  y consistirá en la presentación de las iniciativas que se están impulsando dentro del proyecto ‘Gente y Tierra’.

La parte de la tarde se desarrollará en Monleras, desde las 16.30 horas, en el espacio escénico La Panera. Será una actuación cultural con Fernanda Moro y Julio García.

La Escuela de Desarrollo Rural Comunitario es un proyecto en el que vienen trabajando desde hace unos meses las asociaciones Adecasal, Asdecoba y Escuelas Campesinas de Salamanca con la idea de articular y fortalecer distintas iniciativas que ya están en marcha y de impulsar algunas otras posibles, situándose siempre en la defensa de la ‘tierra’ y el cuidado de la ‘gente’, cuyo principal objetivo es hacer posible un mundo rural vivo.

PROGRAMA DEL DÍA

En Sardón de los Frailes (jornada de mañana)

12.00 h. Presentación de las iniciativas del proyecto ‘Gente y Tierra’ y diálogo posterior.

14.00 h. Comida elaborada y servida por el alumnado del Curso de Cocina realizado en el Cáterin de Sardón.

En Monleras  (jornada de tarde)

16.30 h. Actuación musical con Fernanda Moro y Julio García (Valladolid).

Músicas del Mundo, en el espacio escénico La Panera.

18.00 h. Final de la Jornada y despedida.