Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulado un punto de consumo y venta de droga en el barrio de El Puente
X
OPERATIVO CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS

Desarticulado un punto de consumo y venta de droga en el barrio de El Puente

Actualizado 18/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Guardia Civil detuvo a una mujer de 56 años que en las últimas horas ha sido enviada a la cárcel de Topas

La Guardia Civil llevó a cabo el pasado viernes una nueva operación contra el tráfico de drogas en el barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo. Según explica la Guardia Civil en un comunicado, agentes de la Compañía mirobrigense habían tenido conocimiento de que una vivienda de la calle Iglesia podría estar funcionando como punto de consumo y venta al menudeo de cocaína, heroína y éxtasis.

A partir de ello, iniciaron una investigación comprobando que la vivienda sospechosa registraba una actividad "especialmente intensa" durante los fines de semana, acudiendo a la misma numerosos ciudadanos de nacionalidad portuguesa.

Desarticulado un punto de consumo y venta de droga en el barrio de El Puente   | Imagen 1Con la información recopilada, agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, apoyados por el can detector de drogas de la Comandancia de Salamanca, procedieron a entrar el viernes por la tarde en la vivienda, donde hallaron ocultos en diversos puntos 75,6 gramos de cocaína, 46,8 gramos de MDMA y 6,4 gramos de heroína, además de dos básculas de precisión con indicios de ser empleadas para el peso y corte de las dosis, y cuatro teléfonos móviles.

Ante ello, los agentes detuvieron a una mujer de 56 años de edad natural de Salamanca, considerada como responsable de los hechos, a la que se acusa de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. La detenida fue puesta a disposición durante la jornada del sábado del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo, que decretó su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.

Comentarios...