Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nieve complica el tráfico en las autovías y carreteras salmantinas
X
INTRANSITABLES LA dsa-180 Y dsa-191

La nieve complica el tráfico en las autovías y carreteras salmantinas

Actualizado 17/03/2018
Redacción

Dificultades en la A-62 en el término de Parada de Rubiales y en la A-66, en La Cabeza de Béjar

La nieve está complicando este sábado el tráfico y en diferentes vías de la provincia. La DGT pide máxima precaución en la A-62, a la altura de Parada de Rubiales. En el término de San Muñoz, la normalidad ha vuelto al mediodía de este sábado. Y en la A-66, nivel rojo por nevada en La Cabeza de Béjar, entre los puntos kilométricos 387 y 409, siendo obligatorio el uso de cadenas y con la prohibición de circular autobuses, camiones y articulados.

En el caso de la A-50, los mayores problemas por la nieve se encontraron en el término de Cordovilla, entre los kilómetros 52 a 76 en ambos sentidos, volviendo a la normalidad pasadas las 12.00 horas.

En cuanto a las carreteras provinciales, se encuentran en nivel negro la DSA-180, en La Hoya, intransitable por nieve 9,5 kilómetros en ambos sentidos y la DSA-191, término de Candelario, cortados los 10 kilómetros también en ambos sentidos por hielo.

Activada la alerta

La Delegación del Gobierno ha activado la alerta de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado. La Campaña de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, cuenta con un dispositivo material de más de 430 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas.

En caso de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, y conocer la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.

Fotos: Corresponsales en Guijuelo, Ciudad Rodrigo y Vitigudino

La nieve complica el tráfico en las autovías y carreteras salmantinas | Imagen 1

Comentarios...