Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 130 ovejas muertas por falta de alimentación en Encina de San Silvestre
X
ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL

Más de 130 ovejas muertas por falta de alimentación en Encina de San Silvestre

Actualizado 16/03/2018
Redacción

El propietario de esta explotación ganadera, un varón de 62 años, dejó de atenderlas, por supuestos motivos económicos

Según informa la Guardia Civil, agentes del SEPRONA vieron, el pasado mes de febrero, gran cantidad de aves rapaces y carroñeras sobrevolando esta finca de Encina de San Silvestre. Así, con la colaboración de la Unidad Veterinaria de la localidad de Vitigudino y un técnico veterinario de la Junta de Castilla y León, se localizaban 131 animales muertos y 50 vivos.

Los expertos determinaron como causa de la muerte, la falta de atención veterinaria y dejadez en la alimentación. De hecho, la investigación determinó que el propietario de los animales cesó de forma consciente en la alimentación de los animales ante supuestas necesidades económicas y de explotación de sus propiedades, lo que desembocó en la muerte de las ovejas tras un periodo intenso de agotamiento e inanición.

Por todo ello se procedió a investigar al dueño, un varón de 62 años de edad, natural de Encina de San Silvestre (Salamanca), como supuesto autor de los delitos de abandono y maltrato animal. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vitigudino.

Comentarios...