Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lagunilla será sede de un curso de transformación de licores y otro de cosmética natural
X
FORMACIÓN ADRISS

Lagunilla será sede de un curso de transformación de licores y otro de cosmética natural

Actualizado 15/03/2018
Redacción Béjar

LAGUNILLA | Dentro de la programación formativa de 2018 se impartirán dos cursos durante el mes de marzo en el CRA Ruta de la Plata

Estos días se está realizando en Lagunilla una programación formativa organizada por Adriss con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, en la que se desarrollará un programa enfocado a la transformación de licores y otro de cosmética natural.

Ambos cursos se impartirán en el CRA Ruta de la Plata de Lagunilla y tendrán una duración de 20 horas repartidas de cuatro a ocho de la tarde.

Programa de transformación de licores

El curso de transformación de licores ha dado comienzo ayer y finalizará el 21 de marzo, tratará el tema de la obtención del aguardiente y se estudiará el fundamento de la destilación; se darán a conocer los tipos de aguardiente, vino, orujo, sidra, etc; la preparación de las materias primas para la destilación; los quipos que se necesitan, la composición, funcionamiento y regulación de los alambiques, columnas de destilación, la regulación y el añejamiento de aguardientes.

Otro de los temas de este curso será la elaboración de bebidas espirituosas, se explicará cómo se elabora el aguardiente compuesto, cómo se maceran las frutas y granos; los parámetros químicos de control del grado alcohólico y del grado de azúcar, la densidad; las operaciones de estabilización, clasificación y filtración, así como la preparación del pacharán, el marrasquino?

Sin olvidar la normativa que se aplica en materia de alcoholes.

Programa de cosmética natural

El segundo de los cursos se impartirá entre el 22 y el 28 de marzo, en el mismo horario. Tratará sobre la elaboración artesanal e industrial de jabones y cosméticos naturales, en él se realizarán actividades prácticas como la elaboración de jabones a partir del aceite de oliva y la miel, y la elaboración de bálsamos terapéuticos, además se explicará cómo se realizan bálsamos labiales, y se estudiará algo de botánica y flora autóctona para el inicio en la aromaterapia.

Comentarios...