Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pensionistas convocados por CCOO y UGT volverán a tomar la calle
X
Este jueves, concentración a las 11.30

Los pensionistas convocados por CCOO y UGT volverán a tomar la calle

Actualizado 14/03/2018
Redacción

El sábado una manifestación partirá a las 11.30 desde la Gran Vía a la Plaza Mayor

Emilio Pérez y José Luis Hernández, responsables de los sindicatos CCOO y UGT en Salamanca, han presentado las nuevas movilizaciones que realizarán los pensionistas para exigir al Gobierno de Rajoy "pensiones dignas y por la defensa del sistema público de pensiones".

Mañana, jueves, se concentrarán de nuevo de 11.30 a 12.30 horas a las puertas de la sede de la Seguridad Social y el sábado, a partir de las 11.30 horas, saldrá de la Gran Vía una manifestación que finalizará en la Plaza Mayor, donde también está prevista la concentración de los 'yayogaitas'. 'Pensiones dignas, salarios dignos' es uno de los lemas de la campaña que vienen realizando ambos sindicatos como medida de rechazo a la subida de las pensiones del 0,25%.

"Nos preocupan los actuales pensionistas, pero sobre todo los que vienen detrás, afirmó Emilio Pérez, denunciando la situación en la que se encuentran trabajadores entre 50-55 años, "los grandes perdedores". Asimismo, criticó que mientras los beneficios de las empresas se sitúan ya en cifras anteriores a la crisis, esa evolución no queda reflejada "en la parte más débil, los trabajadores".

Comentarios...