Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los municipios pueden solicitar desde hoy los talleres de Cultura Tradicional del Ides

Los ayuntamientos menores de 500 habitantes podrán solicitar los talleres del Área de Música: Canto y percusión, Gaita y tamboril, y Dulzaina y redoblante

Por primera vez los municipios de menos de 500 habitantes podrán optar a los talleres de música tradicional / FOTOS: DIPUTACIÓN

La Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de sus Talleres de Cultura Tradicional, en este caso para el trienio 2018-2021, dirigida a los ayuntamientos de la provincia, cuyas bases han sido publicadas en el BOP de este miércoles, 14 de marzo. https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/BOP .

Los talleres que se ofertan en esta nueva convocatoria son los siguientes: Canto y percusión: 3 talleres; Gaita y tamboril: 7 talleres; Dulzaina y redoblante: 3 talleres; Alfarería: 4 talleres; Bordado popular: 3 talleres; Encaje de bolillos: 3 talleres, y Gastronomía: 9 talleres

Los ayuntamientos mayores de 500 habitantes podrán optar a todos los talleres y por primera vez se abre la posibilidad para que los ayuntamientos menores de 500 habitantes participen en la convocatoria pudiendo solicitar los talleres del Área de Música: Canto y percusión, Gaita y tamboril, y Dulzaina y redoblante.

Todos los talleres se imparten a razón de 2 horas semanales cada uno de ellos, a lo largo de tres cursos, con la excepción del taller de Gastronomía que tiene una duración de un curso.

Los talleres se desarrollan gracias al convenio que firma cada uno de los ayuntamientos adjudicatarios con la Diputación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 6 de abril de 2018 y los Ayuntamientos deberán presentar su solicitud telemáticamente en la sede electrónica de la Diputación de Salamanca https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/.

Los talleres de Cultura Tradicional promovidos por la Diputación a través de su Instituto de las Identidades se han desarrollado en 40 municipios de la provincia desde el año 2009  y en estos nueve años han participado un total de 2.917 alumnos.

  • Taller de Gastronomía en Cantalpino
  • Taller de bolillos en Béjar
  • Taller de canto y percusión en Lumbrales
  • Taller de Bordado en Villoria