Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento llevará a la mesa de negociación el acuerdo para la mejora del empleo público
X
a petición de CSIF

El Ayuntamiento llevará a la mesa de negociación el acuerdo para la mejora del empleo público

Actualizado 13/03/2018
Redacción

Coinciden en resaltar la conveniencia del pacto para incrementar la creación de empleo público y mejorar las condiciones de los empleados

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, promoverá los trabajos con los representantes de los trabajadores municipales en la mesa de negociación con motivo de trasladar al Ayuntamiento el acuerdo para la mejora del empleo público, tras aceptar la petición realizada por el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, durante la reunión que mantuvieron hoy en la Casa Consistorial.

Salamanca es la primera ciudad que visita Miguel Borra tras la firma del acuerdo entre las tres centrales sindicales y el Gobierno Central el pasado viernes. Este acuerdo incluye medidas de incremento salarial y de horario laboral, de oferta de empleo público, medidas sociales y mejoras en el ámbito de la conciliación laboral.

Tanto Fernández Mañueco como Miguel Borra han valorado positivamente el texto y han destacado la importancia del acuerdo para incrementar la creación de empleo público y para mejorar las condiciones laborales de los empleados. Este acuerdo, que ha sido posible gracias a la recuperación económica, persigue, entre otros objetivos, trasladar esa mejora a los funcionarios, y para ello contempla incrementos salariales vinculados a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB).

El acuerdo reconoce la labor del personal al servicio de las Administraciones, su compromiso y su esfuerzo colectivo y su contribución al interés general y a la mejora de la situación económica.

Comentarios...